ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Sí hay efecto llamada a los inmigrantes, ¡qué no nos engañen!

Sí hay efecto llamada a los inmigrantes, ¡qué no nos engañen!
GRAF7160. CEUTA (ESPAÑA), 26/07/2018.- Unos 400 inmigrantes subsaharianos lograron hoy acceder a la ciudad española de Ceuta tras un salto masivo a la valla fronteriza que separa la ciudad de Marruecos. Según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil, el salto se produjo a primera hora de la mañana en una zona donde existe mayor facilidad, debido a áreas ciegas donde las cámaras no llegan a detectar a los inmigrantes. Durante algo más de una hora, los agentes marroquíes y los guardias civiles españoles intentaron contener el salto, aunque finalmente unos 400 inmigrantes lograron entrar en Ceuta. Más de una decena de agentes de la Guardia Civil presentan heridas de diversa consideración y cinco inmigrantes también resultaron heridos, según las fuentes, que señalado la violencia con la que actuaron los inmigrantes.-EFE/Reduan
Paloma Cervilla el

Por mucho que quieran enmascararlo con críticas al Gobierno de Rajoy, al que acusan de “improvisación”, cuando hace dos meses que dejaron el poder, el efecto llamada a los inmigrantes existe. Y seguir negándolo es hacer el ridículo y tomarnos por tontos.

Porque si realmente no existe, ¿para que pide el Gobierno de Sánchez 35 millones de euros a la Unión Europea para contener la inmigración en Marruecos? ¿Y por que activa la declaración de “emergencia” por la llegada de inmigrantes?

Los datos están ahí, y no engañan. Las imagen de los inmigrantes saltando la valla de Ceuta y echando cal viva a la Guardia Civil no se pueden esconder. Las pateras con 100, 200 y 300 inmigrantes llegando a las playas de Cádiz, a la vista de todos los bañistas, no son un espejismo.

En el mes de junio ya han llegado seis mil inmigrantes a las costas andaluzas y se esperan otros diez mil. Pues, a pesar de todo esto, siguen diciendo que haber aceptado la llegada del barco Aquarius con 600 inmigrantes no ha provocado el efecto llamada.

Se pongan como se pongan, es así, y traer este barco ha tenido consecuencias, y hay que reconocerlo. Otra cosa distinta es el debate sobre si hay que traerlos, o no. Que yo creo que sí, pero, a tenor de lo que hemos visto, ha sido mas bien un show propagandístico y después se ha endosado a Cáritas, ¡oh la Iglesia Católica!, el cuidado de esta pobre gente, cuando ya no había más fotos que hacer.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Diez últimas entradas:

Casado decapita a Arenas, ¡insólito!

Casado desembarca en Córdoba, seria advertencia a Juanma Moreno

Ganan Casado y Cospedal, pierde Arenas

¿Rajoy será neutral hasta el final?

Un millón de euros, el coste del asalto fallido a la RTVE

Pedro Sánchez, solo un mes en el poder y más déficit

Batalla final en el PP, solo quedará una: Cospedal o Soraya

Aznar le hace un flaco favor a Pablo Casado

TVE: el juguetito de Pedro y Pablo para convertirla en La Tuerka

Tres hipótesis sobre quién sucederá a Rajoy

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes