ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Pedro Sánchez, en el corredor de la muerte

Paloma Cervilla el

A estas horas de la noche, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, avanza lentamente por el corredor de la muerte, al que entró el miércoles, y  que le conducirá a la segunda votación de la sesión de investidura, tras el vapuleo de la primera, que se saldó con un fracaso absoluto.

Nadie lo ha metido en este siniestro lugar, sino que él mismo se ha adentrado poco a poco en la boca del lobo. En su ingenuidad política se creyó capaz de articular una mayoría de izquierdas, pero el hábil Pablo Iglesias le cerró el paso con una chulesca propuesta autonombrándose vicepresidente y quedándose con los ministerios claves del Gobierno. Demasiada humillación para un partido centenario como el PSOE.

Tras este tortazo, el mercadeo político le llevó a los brazos de Albert Rivera con el que firmó un pacto, que no sirve para nada. Para sorpresa de muchos, Rivera se ha revelado como el mayor entusiasta de un candidato que, como dijo Rajoy en su vapuleo inmisericorde del miércoles, puede ser un “bluff” .

A estas alturas, no sé si Sánchez engañó al Rey al hacerle ver que podía conseguir los apoyos necesarios para ser investido presidente del Gobierno. O un iluminado que confiaba tanto en su capacidad de persuasión política que nunca dudó de que Iglesias iba a caer rendido a sus encantos y le iba a permitir cumplir su sueño: ser presidente del Gobierno. O un embacaudor sin escrúpulos que solo quería unos minutos de gloria.

En ese corredor de la muerte en el que está solo puede salvarlo hoy una maniobra de última hora de Pablo Iglesias.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas de relacionadas:

Diez frases de Rajoy para aniquilar a Sánchez.

Rajoy se mofa del vodevil negociador de Sánchez

Rivera traiciona el voto prestado del PP

 

 

 

Otros temas
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes