ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Las “pamplinas” de Manuela Carmena

Las “pamplinas” de Manuela Carmena
Paloma Cervilla el

No sé si a partir del domingo, cuando llegue a Londres, donde voy a vivir una temporada para estudiar inglés, estas cosas de la política que suceden en España me seguirán impactando tanto. Me sorprendan o no las seguiré comentando con una visión distinta y con la ventaja de verlo todo desde la distancia, que siempre te hace ver las cosas de otra manera.

Mi última entrada en este blog antes de marchar al Reino Unido va a ser para comentar las “pamplinas” y ocurrencias de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que no tienen desperdicio. Qué fácil es hablar cuando nunca se ha gobernado y qué difícil es gestionar cuando una llega al poder y se da cuenta de que la realidad es muy distinta a la que una pensaba.

Primero fue la “genial idea” de proponer que la limpieza de los colegios estuviera a cargo de una cooperativa de madres. Lo justificaba diciendo que:  “Limpian algo que les importa y eso a su vez tiene un valor social añadido porque limpias mejor cuando limpias que sabes (que es) para algo y puedes tener una actitud pedagógica con los estudiantes”.  Su idea parece que no caló, no me extraña, entre otras cosas porque supongo que tendría un coste para el Ayuntamiento, al tener que rescindir los contratos con las empresas de limpieza y quizás iba a mandar al paro a más de una trabajadora. Surrealismo puro.

Ahora se descuelga proponiendo que sean los universitarios los que limpien las zonas donde realizan el botellón. No sería una mala cosa, pero no sé si las colas para apuntarse a esta gran tarea son ya interminables. En este caso lo argumenta afirmando que los universitarios podrían convertirse en «gestores de los grandes acontecimientos juveniles».

Carmena debería ya de pasar de las musas al teatro y ponerse a gobernar con propuestas realistas y no perder el tiempo con iniciativas demagógicas que a lo mejor a algunos le suenan muy bien, pero que son difícilmente realizables.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

 

Otras entradas relacionadas:

Así enchufa la izquierda radical (II)

Así enchufa la izquierda radical (I)

 

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes