ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

La consulta-timo de Pedro Sánchez sobre el pacto

Paloma Cervilla Garzón el

El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?”

Esta es la pregunta que la militancia socialista está contestando a partir de ayer en la consulta online  a la que Pedro Sánchez se comprometió en el Comité Federal para intentar legitimarse y blindarse frente a Susana Díaz. Conseguido el apoyo de la militancia ¿quién lo iba a cuestionar como secretario general del PSOE?

Cualquiera que lea esta pregunta comprenderá que esta consulta no es más que un timo a la militancia socialista, ya que no hace alusión ni a Podemos ni a Ciudadanos. Una cuestión genérica con la que intenta solventar el trance y deja en el aire el fondo del asunto.

¿Que pasaría si en el enunciado especificara si el pacto es con Ciudadanos o Podemos? ¿Tendría un rechazo generalizado, o no?

Lo interesante del resultado de esta consulta es saber si hay una participación importante. Porque si se queda en menos de un treinta por ciento habrá sido un fraude y una deslegitimación absoluta a su estrategia.

La respuesta este próximo domingo.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

La tomadura de pelo de las reuniones de Pedro Sánchez

Rajoy y Sánchez, en el laberinto de la investidura

Sánchez le da otro zarpazo a Susana Díaz

El “sorpasso” de Rajoy convulsiona España

 

España
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes