ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Casado planta cara a Vox: “Hasta aquí hemos llegado”

Casado planta cara a Vox: “Hasta aquí hemos llegado”
El presidente del PP, Pablo Casado, ayer en el Congreso
Paloma Cervilla el

Nadie, y quien lo diga miente, se podía imaginar que el político de centro derechas al que un partido de derechas presentó la moción de censura: Pablo Casado, saldría ayer a hombros del Congreso de los Diputados.

Nunca se hizo tanta realidad el dicho de que una hora en política es una eternidad. Nadie, de los que estábamos sentados en el hemiciclo, pensábamos que íbamos a vivir el momento político más importante de los últimos años.

Nadie, ni siquiera el más aguerrido militante del Partido Popular, podía soñar con el día en el que el líder de “la derechita cobarde” se rebelara contra los insultos, agravios y descalificaciones que desde hace dos años le lanzan desde la formación política nacida de los errores del PP, liderada por un Santiago Abascal, que ayer sufrió un golpe personal que nunca imaginó . Se había acostumbrado al silencio del PP, a descalificar sin recibir, a ridiculizar a la que fue su casa sin tener respuesta.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ayer en el Congreso

Pero Casado por fin se rebeló. Sabía que ayer era su momento, o moría políticamente o se arriesgaba a dar el paso decisivo para intentar coger la bandera del liderazgo de un centro derecha español europeo, moderado, sin furia, sin rencor. De un plumazo, en media hora, con la mirada fija en un Abascal desconcertado, lanzó el discurso de su vida, el del “hasta aquí hemos llegado”, que no es más que su declaración de principios de lo que quiere que sea el PP, muy lejos del discurso antieuropeista de Vox.

La moción de censura ya la había ganado. Vox no la presentó contra Sánchez, no se engañen, era para aniquilar al PP, para dividir más a la derecha e ir recogiendo los restos por el camino. Y estaba en su derecho porque cada partido diseña sus estrategias como estima conveniente, pero se equivocó en minusvalorar la respuesta del PP.

Hoy ya estamos en otro escenario político. Ya nadie podrá decir que Casado y Vox caminan juntos, Casado ha dejado claro que no quiere ser como Abascal. Si ha sido buena o mala la estrategia el tiempo lo dirá. A corto plazo, el PP más a la derecha romperá carnets y colocará su foto en Twitter, hay mucho mundo fuera de esta red social; y el PP más centristas volverá a votarle y dejará a Ciudadanos. Vox posiblemente reaccione sacando pecho, pero en el fondo sabe que la derecha solo gobernará España si se une, todo lo demás es más izquierda radical y nacionalismo feroz.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

 

 

España

Tags

Paloma Cervilla el

Entradas más recientes