ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

La selección española de waterpolo en el campeonato de Europa 2014

La selección española de waterpolo en el campeonato de Europa 2014
españa-waterpolo
Javier Ramudo Garcia el

La selección española de Waterpolo femenino, conocidas como las “guerreras” están disputando el Campeonato de Europa 2014 en Budapest (Hungría).

Las actuales Campeonas del Mundo y Subcampeonas Olímpicas buscan conseguir un nuevo triunfo para el waterpolo español, con su juego de ataque y nado rápido.

Seguimos contando con la mejor jugadora del mundo, Jennifer Pareja, lo que es una garantía. Pero no es la única jugadora importante del equipo español. Mantenemos el bloque y el estilo que nos ha dado los mejores resultados del waterpolo femenino español de todos los tiempos.

 

Jennifer-Pareja-waterpolo-espana

El grupo en el que hemos sido encuadrados no es sencillo. Nos ha tocado con Italia, equipo con mucha experiencia y oficio. Hungría, que tiene un waterpolo de élite y además es la anfitriona. Grecia, selección siempre peligrosa y Francia que en principio es la selección que menos problema nos dará. No he olvidado a Rusia, pero cuando escribo estás línea ya hemos jugado y pedido contra ellas, 10 a 9 fue el resultado final. Las cosas no han empezado muy bien, pero es por esta razón por la que quiero hacer el post ahora. No quiero ser ventajistas escribiendo las virtudes del equipo cuando nos colguemos la medalla, si no ahora que la cosa pinta mal. Confío ciegamente en este equipo, en el grupo formado desde hace años y en su entrenador. Saldremos del bache e iremos hacia arriba, mejorando en cada partido, seguro.

 

De hecho, la imagen que tengo en este blog, es de Londres 2012, momentos antes de entrar a ver las semifinales de waterpolo femenino, elegí ésta porque fue uno de los mejores momentos del deporte español en aquella Olimpiada. Las “guerreras” hicieron disfrutar a todos los españoles que las seguimos entonces y su brillante juego fue uno de los más aplaudidos y comentados positivamente por todos los asistentes, independientemente del país al que pertenecían. Posteriormente llegó el oro en el Campeonato Mundial de Barcelona, y completó el éxito. Confirmando que lo que ocurrió en Londres no fue fruto de la suerte si no de un trabajo serio, constante y de grupo. Y es con ese trabajo y esfuerzo es donde nos tenemos que volver a agarrar para salir de este pequeño bache. Seguro que lo haremos y conseguiremos un nuevo metal para el waterpolo español.

waterpolo
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes