ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

El waterpolo femenino español dice no a la final de la Liga Mundial

El waterpolo femenino español dice no a la final de la Liga Mundial
waterpolo-españa-campeonas
Javier Ramudo Garcia el

La Selección española de waterpolo femenino conseguía el día 28 de mayo su pase a la final de la Liga Mundial. Final que se disputará del 9 y el 14 de junio en Shanghai, China. Pero según ha comentado su entrenador Miki Oca, se ha decido no participar en ella y no acudir a China. El objetivo es utilizar esos días para preparar con más garantías el Mundial de waterpolo de Kazán. Mundial que se celebrará a partir del 25 de julio y hasta el 6 de agosto.

Según comento:“Lo hemos valorado y entendemos que lo más adecuado es trabajar la fuerza antes del Mundial y teniendo en cuenta que la próxima temporada, que es ya año olímpico, tendremos poco margen para concentrarnos. Si a finales de mayo empezamos a prepararnos, la final de la Liga Mundial nos coge sin ese trabajo de fuerza necesario. Es la mejor decisión” . Además añadió ” “Valoro positivamente este tramo de la temporada. Desde finales de diciembre estamos probando a nuevas jugadoras, para abrir más el abanico. Estamos rotando y todas han respondido muy bien. Además, hemos ampliado los sistemas de juego y eso requiere una aclimatación. El equipo ha competido con garantías en esta Liga Mundial. Estamos muy contentos”.  “Hay que ir poco a poco, partido a partido, trabajando cada día. No variaremos nuestro discurso. Aún queda para pensar en el Mundial”, indicaba.

La Selección española de waterpolo femenino tiene como objetivo y responsabilidad, revalidar el oro mundial, obtenido en Barcelona en julio de 2013.   Fue plata olímpica en Londres 2012, oro en el último europeo. Sin ningún tipo de dudas es  el mejor equipo de la historia y debe seguir demostrándolo.

 

España waterpolo

 

waterpolo
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes