ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Fallece la “pequeña novia del Atlántico”

Fallece la “pequeña novia del Atlántico”
Florence Arthaud-muerte
Javier Ramudo Garcia el

Florencia Arthaud murió el 9 de marzo 2015 en un accidente de helicóptero en Argentina durante el rodaje de la serie de televisión “Dropped”.

Dos helicópteros chocaron durante la grabación y todos sus ocupantes, entre ellos miembros de la grabación franceses y dos pilotos argentinos, fallecieron en el acto.

Entre los fallecidos se encontraban además otros dos grandes deportistas, Camille Muffat y Alexis Vastine.

Camille Muffat  de 25 años, ganadora de tres medallas en los Juegos de Londres de 2012. El oro en los 400 metros libre, con récord olímpico incluido; la plata en los 200 y el bronce en el 4×200 libre.

Alexis Vastine, boxeador francés que igualmente fue medalla olímpica, bronce en la categoría superligero en los Juegos de Pekín 2008. El año pasado había sumado su cuarto oro en los Campeonatos del Mundo Militares. Fallece con 28 años.

Quizás Florence Arthaud, de 57 años, sea la deportista menos conocida. Por su edad y por no haber conseguido en su carrera ninguna medalla olímpica. Pero créanme si les digo que con su fallecimiento el mundo de la mar pierde a una de sus embajadoras. Además de una de la mujeres más luchadoras, bellas y brillantes.

 

Florence Arthaud.

Hija del editor Jacques Arthaud, Florencia fue una adelantada a su tiempo. Mujer rebelde realiza su primera carrera transatlántica a los 17 años. Tras esta hazaña tuvo un grave accidente de tráfico que casi acaba con su vida, tras una lenta recuperación decide vivir cada día como si fuera el último. Objetivo que ha perseguido y conseguido hasta su fallecimiento.

Participó en las primeras Route du Rhum (Ruta del Ron) con tan solo veinte años, sin la edad permitida para hacerlo y sin patrocinador. Termina este reto segunda en su clase, undécima en general, y lo más importante siendo un ejemplo del deporte femenino, siendo la primera mujer que participa y termina la Route du Rhum. 

En agosto de 1990, consigue  el récord de la travesía del Atlántico Norte para navegantes en solitario.  En noviembre del mismo año, ganó la Route du Rhum. En 1997, gana el Arthaud Transpacífico junto a Bruno Peyron.

Pero Florencia Arthaud es mucho más que unas victorias. Conocida por el apodo de “Pequeña novia del Atlántico” ha sido un ejemplo de libertad, de superación, de rebeldía. Un ejemplo para la mujer francesa y el deporte femenino en general. Una inconformista luchadora que ha fallecido como decidió vivir, exprimiendo cada segundo de su tiempo en nuevas experiencias y nuevos retos.   Florencia Arthaud,  descanse en paz.

 

Florence Arthaud
Vela
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes