ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Flavia Pennetta gana el US Open y se retira del tenis

Flavia Pennetta gana el US Open y se retira del tenis
Flabia-Pennetta-gana-Us-open
Javier Ramudo Garcia el

Flavia Pennetta ha ganado el US Open 2015, primer Grand Slam en su carrera. En el momento de la recogida de premios y dedicatorias, Pennetta dijo que con esta victoria tan importante, la mejor de su vida, pone final a su vida profesional como jugadora de tenis.

 

Flavia Pennetta ganadora US Open 2015, sesión fotos con trofeo en EEUU

Es el sueño de todo deportista y el broche de oro que esta tenista italiana se merecía, sin duda alguna. Para lograrlo derrotó, por este orden, a Jarmila Gajdošová en primera ronda, Monica Niculescu en la segunda ronda, Petra Cetkovská en la tercera ronda, Samantha Stosur en cuarta ronda, Petra Kvitová en cuartos de final y a Simona Halep en semifinales. En la gran final tuvo que vérselas con su compatriota y amiga desde la infancia Vinci. Las dos crecieron a 65 kilómetros de distancia en pueblos costeros en Puglia, una región del centro de la península italiana. Se llevan enfrentando en las canchas desde hace dos décadas. Amigas y además pareja de dobles en varias ocasiones, ambas llegaron a ganar el título de dobles junior del Abierto de Francia hace ahora 16 años, cuando comenzaban.

Así que cuando terminó la final no hubo un simple gesto en la red, un choque corto de manos. Hubo un largo abrazo de amigas de toda la vida. “Nos conocemos desde siempre”, dijo Pennetta. “Pasamos mucho tiempo juntas, podríamos escribir un libro sobre nuestras vidas”, lo cual dice todo de la relación entre ambas.

Pennetta se convierte además en la mujer de mayor edad en la era de los Abiertos, que comenzó en 1968, en ser campeona de un “grande” por primera vez.

Victoria y Despedida.

Flavia cogió el micrófono y ante la sorpresa de todos dijo: “así es como le digo adiós al tenis”, mientras su novio, el tenista Fabio Fognini, grababa la escena con la cámara de su teléfono. “No se me ocurre despedirme de mejor manera. Cuando pronunció estas palabras en la pista central se escuchó un tremendo  oooohhhhhhh, mezcla de sorpresa y pena. Ya que sin ser de las más famosas, sin ser de las más fotografiadas ni seguidas por periodistas, sí es una de las más queridas. Pennetta es una gran jugadora de tenis, a sus 33 años es unaluchadora de la pista, una mujer que pelea todos los puntos y es de esas guerreras que merecen un titulo grande en su vida y una experiencia como la que consiguió el sábado.

“¿Por qué?,  le preguntaron inmediatamente. Ella respondió con total sinceridad,  “a veces me cuesta competir. Si no peleas cada semana como lo he hecho, me va mal. Ya no me queda este poder”, explicó Pennetta. “Con esta victoria hoy, mi vida es perfecta”. A quién hemos seguido a Penneta, entre los que me incluyo, esta afirmación me parece el mejor cierre a una carrera, como si fuera el final de una película con final feliz.

 

Carlos Moyá y Flavia Pennetta

Se retira una tenista que fue fiel a si misma, tanto dentro como fuera de la pista. Una jugadora que me recordaba mucho a Carlos Moya, del que fue pareja durante varios años. Con un juego para estar siempre entre las primeras pero que no se olvidaba tampoco de vivir entre campeonato en campeonato. Entrenaba sin estar pendiente de las cámaras fotográficas, si hacía frío se ponía una chaqueta, aunque no fuera atractivo para las marcas y si hacía mucho calor pues prácticamente en bañador, pero no por vanidad ni muchos menos provocación, sino porque es lo normal. Por supuesto con una coleta para que no le molestará el pelo y sin estar maquillada para una sesión de fotos. Vamos, que entrenaba para ella, para estar bien físicamente y preparar un torneo, que es lo que hacemos todos los amateur cuando jugamos, ¿no?.

Si le preguntaban sobre temas comprometidos o políticamente correctos, nunca se escondía. Como buena mediterránea entraba y respondía sin pudor, de manera sincera. Hace unos años, en la televisión pública italiana le preguntaron sobre los casos de dopaje mundiales y en especial en el tenis. Flavia Penneta contestó:  “sí, creo que existe dopaje en el tenis, aunque la cocaína es sólo por diversión”, ante la perplejidad del presentador.

Llevaba además  su redes sociales como una persona anónima, sin llevar publicidad subliminal en ellos. Hablando de tenis para sus fans con mensajes intercalados dirigidos a su familia. Comentando su día a día y dando mensajes cariñosos a sus amigos, pareja o familia. Con esta imagen, que adjunto abajo, daba hace unos meses en un “tuit”  las buenas noches a sus fans y las gracias por seguirle. Seguro que muchos fans, como yo, le escribieron también  el sábado a su cuenta para darle las gracia a ellas por el tenis de todos estos años, las clases de lucha, esfuerzo y garra en la pista.

 

Flabia Pennetta imagen de Twitter personal

 

 

 

tenis
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes