ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Campeonatos del Mundo de Luge y Skeleton

Campeonatos del Mundo de Luge y Skeleton
Luge y Skeleton
Javier Ramudo Garcia el

Luge y skeleton, son dos deportes que quizás en España pasen totalmente desapercibidos. Pero que en los países nórdicos son prácticamente una religión.

Ambos son deportes olímpicos de invierno. Y ambos disputan en las próximas fechas (febrero 2015) sus mundiales.

En el caso de skeleton será su Mundial Junior 2015.

En el caso de luge será el Campeonato Mundial absoluto 2015.

Descripción de ambos deportes:

Ambos son modalidades de descenso de trineo. ¿En que se diferencian?

El skeleton (descenso en trineo simple o sencillo).

El Luge (descenso en trineo ligero).

 

Skeleton

 

Skeleton. Campeonato del Mundo

El skeleton es la más antigua de las dos modalidades. Nació como tal a finales del siglo XIX en St. Moritz, Suiza cuando un inglés llamado Child introdujo un nuevo trineo de metal cuya forma recordaba a un esqueleto humano, de ahí su nombre. De forma oficial se empezó a practicar en el Club Alpino de Königssee, en Alemania, donde está la pista de skeleton más antigua que existe.

La velocidad es la salida en fundamental, marca totalmente la carrera. Tras esos primeros metros el deportista se posiciona boca abajo en el trineo, debe intentar que su postura sea los más aerodinámica y plana posible.

Se utiliza como protección un casco especial en la barbilla, la cabeza está en todo momento muy cerca del suelo.  No existe un volante para tomar las curvas el el propio deportista  el que cargando su peso hacia un lado u otro según la dirección que deba tomar el trineo.

En este deporte sólo existe la modalidad individual, y las competiciones se celebran en dos mangas, sumándose los tiempos conseguidos en ambas y ganando el resbalador que totalice el menor tiempo.

Luge

 

Luge. Campeonato del Mundo

 

Luge es una palabra francesa que significa trineo ligero.

El trineo que se usa en el luge  actualmente de metal, provisto de unos patines afilados en la base.

No tiene frenos ni volante, y el piloto va tumbado boca arriba con los pies por delante y la cabeza atrás, a diferencia del skeleton, en el que se sitúa boca abajo y mirando hacia delante.

El deportista debe controlar el descenso del luge y los cambios de dirección mediante unas bridas unidas a la parte delantera, así como basculando el peso de su propio cuerpo.

 

 

Lugeskeleton
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes