ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Allison Stokke regresa al salto con pértiga

Allison Stokke regresa al salto con pértiga
article-stokke-salto
Javier Ramudo Garcia el

Allison Stokke no va a ser medalla de oro en la Olimpiada de Brasil 2015, mucho debería mejorar para estar entre las que disputarán el acceso a la final. Tampoco a día de hoy está en la élite del salto con pértiga. Sin embargo que vuelva a saltar es toda una revolución en internet y en medios deportivos.

Su nombre fue tecleado infinitamente hace siete años en todos los buscadores. Ocupó durante muchos meses las portadas de muchos medios, deportivos y sensacionalistas.

Saltó a la fama cuando solo tenía 18 años. Una imagen de la pertiguista estadounidense Allison Stokke la dio a conocer al mundo, no solo al del deporte. Esta imagen la convertía por su belleza en una de las más reclamadas y buscadas.

 

 

Desgraciadamente para ella, la fama la superó. Los comentarios en redes sociales sobre su persona eran de todo tipo. Positivos, aunque siempre relacionados más con su belleza que con su destreza en el atletismo y muy negativos muchos de ellos. Recuerdo incluso plataformas que pedían que no la dejaran competir por la imagen que trasmitía o incluso las que iban mucho más lejos y deseaban su lesión e incluso muerte. Tanta fue la repercusión que los directores Newport Harbour High School, centro donde estudiaba, tuvieron que hacer un comunicado oficial indicando que no daría entrevistas ni ruedas de prensa ni reportaje alguno, y no podían grabar en las instalaciones.

Durante semanas no salió de casa. En los siguientes meses sus entrenamientos fueron escasos y cuando los había siempre eran con unas medidas de seguridad extremas, insanas para mejorar y avanzar en sus saltos. Su carrera se estancó. Decidió poco después que dejaba su carrera porque la presión era extrema y no precisamente por la competición.

En el 2012, año olímpico, hizo un esfuerzo para volver, pero solo consiguió llegar a 4,36 metros de altura. Con esa altura no llegó a clasificarse para la Olimpiada de Londres. Y desapareció.

Esta semana, vuelve por fin a ser noticia. Vuelve a sonar su nombre con fuerza. Además, afortunadamente no es por motivos ajenos al atletismo y al mundo de la pértiga.

 

Allison Stokke salto con pertiga

Ha grabado un increíble vídeo, espectacular visualmente donde hace varios saltos desde distintas tomas. Todo ello dentro de una campaña publicitaria, correcto. No es una competición, pero indica al menos, que por fin le ha perdido el miedo a estar de nuevo en los medios de comunicación, a ser fotografiada y grabada. Confiemos en que sea el relanzamiento de su carrera profesional.

 

Vídeo Allison Stokke

 

Muchas han sido las deportistas que por su belleza, se centraron en el mundo de la modo e imagen y no alcanzaron  objetivos mayores en el deporte. Caso por ejemplo de Anna Kournikova en el tenis. Pero también es cierto que otras deportistas pusieron los límites necesarios y supieron separar o compaginar a la perfección su vida profesional deportiva y su vida privada en las pasarelas, campañas publicitarias y ese mundo que nada tiene que ver con el deporte, pero que a día de hoy van de la mano. Casos por ejemplo de Maria Sharapova volviendo al tenis o Sierra Dominique Blair  en escalada deportiva, a la que dedicamos un post recientemente. Deportistas tops a las que siempre dedicaré un post. Mujeres que han colocado el deporte como prioridad, que han alcanzado el número uno en sus deportes y han demostrado que es posible compaginar ambos mundos. Rafael Nadal es otro ejemplo en el perfil masculino.

Stokke-salto-pértiga

 

Salto con pértiga
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes