ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Yanfei Shen – 晏菲神 燕飞神 雁飞神 logra el primer oro en ping pong

Yanfei Shen – 晏菲神 燕飞神 雁飞神 logra el primer oro en ping pong
Yanfei-Shen-ping-pong
Javier Ramudo Garcia el

Yanfei Shen -晏菲神 燕飞神 雁飞神 , es la primera jugadora española en lograr una medalla de oro,en un campeonato internacional,  en la historia del ping pong español. Consiguió hacerse con el titulo europeo junto a su pareja habitual, la turca Melek Hu, imponiéndose en la final a la pareja formada por la húngara Pota y la rumana Samara, por 4-1 (11-4, 11-7, 11-9, 11-13, 11-4).

Residente y afincada  en España desde hace trece años, entrena y juega en Cartagena, en el UCAM.  Yanfei forma parte del equipo español de ping pong desde el año 2008, cuando obtuvo la nacionalidad. Siete años en los que su mayor sueño y objetivo era alcanzar esta primera medalla de oro para España, como ella misma declaraba al finalizar la final.

“Estoy muy contenta”, declaró nada más colgarse la medalla , “con esta victoria he demostrado que puedo hacer buenos resultados a nivel europeo y mundial. Nunca había logrado algo tan importante”, con una sonrisa desbordante en su cara y dedicando la medalla a su familia y todos los seguidores españoles.

El equipo de tenis de mesa español va aumentando su nivel año a año. Hay que recordar que este éxito se une al de hace dos años, cuando se conseguía por primera vez una medalla. Fue también en un Campeonato de Europa, los metales conseguidos entonces fueron de bronce. Carlos Machado y Juanito, en el dobles masculino,  la propia Yanfei Shen junto a Sara Ramírez y Galia Dvorak con la sueca Ekholm, en el dobles femenino fueron los deportistas españoles que consiguieron este hito y estos metales. Con la llegada del primer oro, España da un nuevo salto de calidad en el competido campeonato europeo tal y como comentaba Miguel Ángel Machado, el actual presidente de la Federación Española de tenis de mesa.  “Fue importante para todo el equipo, hubo entrenamientos y partidos con el segundo equipo chino, una oportunidad única que se presentó gracias a la LFP”, comentó Machado.

Shen de 35 años y madre por segunda vez recientemente, lo que da aun más merito a la medalla de oro obtenido, ya que se vio obligada a parar durante el verano de 2014, se pone como objetivo la Olimpiada de Río, la que será su tercera olimpiada consecutiva.

 

Yanfei Shen

 

 

Ping Pong
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes