ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Una niña de 10 años nada en el Mundial de Kazán

Una niña de 10 años nada en el Mundial de Kazán
Alzain-Tareq-nadadora-mas-joven
Javier Ramudo Garcia el

Y por la calle 2, de Bahein, Alzain Tarek…Puede que el nombre no le diga nada, pero si le decimos que tiene solo diez años, usted como todos los medios desplazados en Kazán pondrán el foco en ella.

Alzain Tarek es la debutante más joven de la historia de los mundiales de natación. Tras acabar, en la última posición como cabría esperar, aunque con muy buen estilo y buen tiempo, no solo para tener diez años, realmente es un tiempo que no está al alcance de muchas personas, entre las que me incluyo, declaraba: “Estoy muy feliz, casi consigo mi mejor tiempo. Esto es muy grande”.

Narremos el momento el histórico.

Alzain Tarek salió a la piscina, llevaba un chándal rojo y  un bañador azul, que perfectamente podría ser de un colegio, por tamaño obviamente, pero también por diseño. Nadaba por la calle 2 de la primera serie de los 50 mariposa. Su salto inicial fue bastante corto y ya en la primeras manos que introdujo en el  agua iba en última posición, pero antes el asombro de muchos marcaba un estilo más que aceptable y un nado compacto y homogéneo.  Su tiempo final fue 41,13 segudos, a más de cinco segundos de la penúltima clasificada.

 

Tras acabar empezó el show. Rueda de prensa, entrevistas, sesiones de fotos y preguntas y más preguntas de todo tipo, mientras su padre, que también ejerce de entrenador orgulloso, contemplaba y grababa con su videocámara todas las escenas que sin duda serán un buen recuerdo para la joven nadadora.

Hoy volverá a nadar en los 50 metros libre, de nuevo todos los focos se posarán en ella.

Este es el vídeo de su primera prueba: https://www.youtube.com/watch?v=p3iJPIxKdwY

Natación
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes