ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Malos tiempos para la sincronizada

Malos tiempos para la sincronizada
cristina-salvador
Javier Ramudo Garcia el

Hubo un tiempo en el que Rusia y España eran los dominadores mundiales de la natación sincronizada. La lucha de los otros equipos era por el bronce. Las españolas además soñaban con superar a las rusas y en algunos campeonatos estuvieron cerca de conseguirlo, incluso en mi opinión alguna vez lo lograron, aunque los jueces no lo entendieran así. Hoy en día, para España todo eso es pasado. Estamos en un momento de transición, lenta. España no se ha clasificado por la olimpiada de Brasil 2016. No se ha clasificado en un deporte que era garantía de al menos una medalla y en varias ocasiones incluso de dos.

Los éxitos y medallas se han parado de manera fulminante. En el campeonato de Europa tampoco hemos conseguido medalla con Cristina Salvador y con ella, salvo una sorpresa, vuelan las posibilidades de conseguir un metal.  Salvador, perteneciente al Club Natación Granollers, ha finalizado en cuarta posición en la final de solo libre del Europeo de Londres. Como era normal en la época de mayor éxito de la natación sincronizada en España y sigue siendo a día de hoy habitual, ahí no ha habido decisiones equivocadas, una rusa, Natalia Ishchenko consiguió hacerse con el oro sin prácticamente oposición. Ishchenko,  se proclama campeona europea  con una puntuación de 96,4000 puntos. Salvador consiguió una puntuación de 89,2333, una décima menos que en el preliminar y se quedó a dos décimas de la medalla de bronce. La plata para la ucraniana Anna Voloshyna con 93,4000 y el bronce para la italiana Linda Cerruti (89.4333), que sufrió incluso una penalización de un punto y vio peligrar su tercer puesto, pero finalmente no pudo ser.

La española interpretó una versión de ‘Yesterday’ de Ray Charles, un homenaje a aquella gran actuación que le valió a Gemma Mengual una medalla de plata en el Mundial de Roma 2009. Eran otros tiempos…

 

Natación sincronizada
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes