ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Marc Márquez ya es uno de los grandes. Comienza la leyenda

Marc Márquez ya es uno de los grandes. Comienza la leyenda
marc-marquez leyenda
Javier Ramudo Garcia el

Hace menos de dos años, Marc Márquez estuvo en ABC. Recuerdo perfectamente la entrevista y el chat que tuvimos con él. Me sorprendió sabiendo lo joven que era la madurez que tenía en sus respuestas, en la relación con las personas de la redacción y lo claro que tenía las cosas. Pudimos hablar 5 minutos, lo primero sin objetividad ninguna le dije que era una fan declarado. De hecho en mi casa guardo, bien visible el autógrafo que me dedicó a una foto en la que celebraba su titulo de Moto2. Iniciaba en pocos días el campeonato de MotoGP. De aquella entrevista quedo un titular, “Mi sueño era hacerme un lugar entre los grandes”.  El lugar ya estaba hecho. Lo que no se sabía entonces, es lo rápido que se convertiría en uno de los grandes y como de rápido podría convertirse en una leyenda del motociclismo.

 

marquez_campeon del mundo moto gp

El campeón más joven.

El norteamericano Freddie ‘Fast’ Spencer fue campeón con 21 años y 258 días. 30 años después, década tras década, campeones tras campeones el registro quedaba , hasta que llegó Marc Márquez, ahí ha quedado, 20 años. ¿Quedará por 30 años como el anterior?. Nunca se puede asegurar, aunque yo apostaría por un SI rotundo.

Siguiente reto, además de repetir título (cosa que a estas alturas con tan solo 5 carreras parece más que factible), es el récord de victorias seguidas

En los últimos veinte años en la categoría reina del motociclismo, solo tres pilotos han ganado cinco o más carreras consecutivas: Doohan, Rossi y Marc Márquez. El de Cervera ha arrancado este 2014 venciendo en los primeros cinco Grandes Premios del año y su objetivo es alcanzar las siete seguidas del italiano en 2002 o las 10 consecutivas del australiano en 1997. Si se le pregunta a Marc indica que esto no le quita el sueño, que no va a arriesgar puntos por ganar una carrera imposible porque los importante es el título. Hagamos un resumen de la última victoria…

 

Con la pole ganada, 5º consecutiva, se trata también de un registro histórico, no se conseguía desde 1997 con Mick Doohan. Una mala salida de Márquez y posteriormente una leve salida cuando era quinto en la primera vuelta le llevo a la posición décima. Uno a uno comenzó a recuperar posiciones y antes del decimotercer giro al circuito de Le Mans ya era de nuevo primero. 5º carrera consecutiva ganada. 5 de 5

 

Tenemos piloto para mucho tiempo. Tenemos un ganador nato para el motociclimo español.  La leyenda ha comenzado.

 

motociclismo
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes