ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Comienza el Mundial de Gimnasia Artística

Comienza el Mundial de Gimnasia Artística
gimnasiaartistica
Javier Ramudo Garcia el

Comienza el Mundial de Gimnasia Artística

Las selecciones masculina y femenina de gimnasia artística ya se encuentran en Glasgow donde mañana arranca el Campeonato Mundial que se celebrará en la ciudad escocesa del 23 de octubre al 1 de noviembre.

La selección femenina, dirigida por Lucía Guisado, será la encargada de abrir la competición el día 23, será el primer equipo en salir a la pista en las rondas de clasificación, lo hará a las 9:15 de la mañana, por su parte, el equipo de los chicos no entrará en competición hasta el día 26 de octubre, el segundo día de competición masculina.

El equipo femenino está compuesto por María Paula Vargas, Ana Pérez, Claudia Colom y Natalia Ros, que competirán en los cuatro aparatos (salto, asimétricas, barra de equilibrios y suelo), Nora Fernández, que lo hará en salto, barra de equilibrios y suelo, Roxana Popa, que vuelve a la competición oficial tras 10 meses de lesión, en asimétricas y Paula Raya, que será la reserva del combinado nacional.

Fernando Siscar, seleccionador masculino, contará en este Mundial con los gimnastas Néstor Abad, Rubén López, Alberto Tallón, Rayderley Zapata, Adriá Vera, Andrés Martín e Isaac Botella. El equipo masculino competirá en suelo, caballo con arcos, anillas, salto, paralelas y barra.

En cada aparato competirán cinco gimnastas y se sumará al equipo las cuatro mejores notas. Los ocho primeros países clasificados en este Mundial obtendrán plaza para los Juegos de Río 2016, mientras que del 9º al 16º clasificado obtendrán plaza para el preolímpico que se disputará en abril en Río de Janeiro y donde se pondrán en liza cuatro plazas olímpicas.

Estos serán los equipos que nos representarán:

Femenino 

Masculino 

A todos ellos mucha suerte. Estaremos pendiente de sus actuaciones y dándoles todo el apoyo que merecen.

Gimnasia

Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes