ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

La gimnasia rítmica vuelve a las medallas

La gimnasia rítmica vuelve a las medallas
equipo-gimnasia-ritmica
Javier Ramudo Garcia el

La gimnasia rítmica ha vuelto al podio 17 años después. El equipo español logró el bronce en la final de concurso completo de los Mundiales de Stuttgart y aseguró así  la plaza olímpica. Rusia logró el oro y Bulgaria la plata.

Para celebrar el gran éxito y el retorno a la élite, el equipo español de gimnasia rítmica ha ofrecido la medalla en la sede del CSD. Hemos asistido para apoyar este deporte, al equipo que nos representará en Rio de Janeiro dentro de un año. Como seguidor y fan a desearle también toda la suerte que merecen y darles las gracias por volver hacernos soñar con la vuelta de medallas y éxitos.

Como bien ha explicado la entrenadora del equipo, Anna Baranova, de origen bielorruso en la rueda de prensa: “hay veces que se consiguen las medallas y otras que no, el esfuerzo es siempre constante y damos el 100% en cada entrenamiento para conseguirlo”, al preguntarle por quién escribe este post sobre la diferencia entre el equipo actual y los equipos de 15 ó 10 años atrás.

Una medalla con suspense. 

España logró una puntuación total de 34.900, tras sumar 17.450 puntos tanto en el ejercicio de cinco cintas como en el de dos aros tres mazas, aventajó en 0.118 puntos a Italia, cuarta. El objetivo estaba cumplido, medalla y además pasaporte para Rio. Pero Italia presentó una reclamación, bajo el abucheo del publico se miró con atención el vídeo mientras que Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, las integrantes del quinteto español, vivían unos momentos de tensión, como han explicado en persona en la rueda de prensa.  Los jueces no sólo no mejoraron  los 17.116 puntos con los que fueron calificadas inicialmente las transalpinas, sino que incluso rebajaron la nota de las italianas, que debieron conformarse finalmente con una nota de 17.066. Ahora sí España respiró y empezó a disfrutar totalmente del éxito conseguido

 

Clasificación final:
1. Rusia 36.266
2. Bulgaria 35.583
3. España 34.900
4. Italia 34.782
5. Japón 34.682
6. Israel 34.283
7. Bielorrusia 34.016
8. China 33.199

 

Foto de equipo en la sede del CSD

 

 

Gimnasia
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes