ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Maradona debuta con el FC Barcelona

Maradona debuta con el FC Barcelona
Maradona-gol-real-madrid
Javier Ramudo Garcia el

Un día como hoy, en 1982: En la ciudad de #Meppen, Alemania, Diego#Maradona jugó por primera vez para el #Barcelona. Fue el primero de varios amistosos, preparatorios para la temporada 1982-83. El técnico Udo Lattek intentaba definir el equipo para el comienzo de la #Liga. El encuentro fue presenciado por 20.000 personas, y Diego convirtió el primer gol de penal. Así ha publicado en la red social Facebook Diego Armando Maradona para recordar su inicio de etapa con el FC Barcelona.

Tras el Mundial del 82 celebrado en España, la Selección argentina se había alojado en Barcelona, y fue entonces cuando se oficializó la venta al FC Barcelona por 1.200 millones de pesetas, una de las cifras más altas de la época. ¿Cuánto costaría hoy en día Maradona viendo las cifras que se manejan en el fútbol?.

Maradona no ganó ninguna liga española, pero consiguió dos Copas del Rey y una Copa de la Liga siendo Diego Maradona el autor de un gol en cada uno de los dos partidos de la final. El gol anotado en el Estadio Santiago Bernabéu es uno de los mejores de que se han marcado en ese estadio, y eso siendo el Bernabéu no es decir poco. Provocó la ovación del público “madridista”, que a pesar de la rivalidad histórica se puso en pie para aplaudir el gol y reconocer a Maradona como uno de los mejores (si no el mejor) jugadores de todos los tiempos.

 
Vídeo del gol:

(la imagen del vídeo no es muy buena, disculpad, son imágenes del año 82)

general
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes