ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Iker Casillas se despide del Real Madrid: todas las reacciones

Iker Casillas se despide del Real Madrid: todas las reacciones
Casillas-Mourinho-Balon-Oro-2010-jpg
Javier Ramudo Garcia el

Tras la marcha definitiva de Iker Casillas del Real Madrid, muchos han sido los jugadores que han publicado mensajes de despedida al capitán de la Selección española.

Estos son algunos de los más comentados en redes sociales:

“Iker, un honor haber trabajado contigo tantos años. Mucha suerte en tu nuevo equipo!”, ha escrito Cristiano Ronaldo en su “twitter”.

 La cuenta de Twitter de Sergio Ramos contenía un emotivo vídeo y una frase : “10 años juntos y muchos, muchos momentos. Grande Capitán. Gracias”.

Iniesta, jugador del FC Barcelona y de la Selección española publicó en su cuenta: “Iker, mucha suerte en tu nuevo equipo!! Te deseo todo lo mejor!”

Pepe, defensa del Real Madrid y de la Selección portuguesa: “Mucha suerte Capi!!! Fue un honor haber compartido equipo contigo. Que el Oporto (ciudad/club) te reciba de brazos abiertos … Estoy seguro que así será!”.

Gareth Bale dijo que fue “un honor haber tenido el privilegio de jugar con @CasillasWorld durante los 2 últimos años”“Te deseo la mejor de las suertes mi amigo!”, añadió.

Piqué. Defensa del FC Barcelona y de la Selección española “Se va un grande de La Liga. Ha sido un honor jugar contra ti todos estos años. Mucha suerte, Iker”.

Compañeros en el Real Madrid o en la Selección española, siempre han mostrado su cariño y respecto por Iker. Como en el caso de Ronaldo que ya en el 2011 pedía el Balón de Oro para el portero del Real Madrid. En ese viaje de “vuelta a casa” les acompañaba además el que era entonces el entrenador del Real Madrid, José Mourinho.

Ese momento quedará en la historia.

En enero de 2011, José Mourinho, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo volaban juntos tras asistir a la gala del Balón de oro. Para la historia queda un vídeo y unas declaraciones en las que Cristiano y Mourinho pedían el balón de Oro para Casillas.

Mourinho comentaba a la cámara: “Si lo gana un portero, será él”. Indicaba entonces que era el mejor del Mundo.

Meses después sentó a Iker Casillas en el banquillo. Parecía que cualquier portero, incluso uno improvisado de emergencia casi,  era mejor que Casillas. El público del Real Madrid se dividió e Iker empezó a tener los primeros silbidos en el Bernabéu. José Mourinho se marchó del Real Madrid sin ganar la Champions, título que consiguió Carlo Ancelotti en su primer año. Sin embargo y a pesar de la marcha del portugués, enemistado ya por entonces con todos los pesos pesados del equipo, como  Ronaldo, Pepe, Ramos entre otros, el mal hecho a Iker persistió.

 

Vídeo donde Mourinho y Cristiano Ronaldo piden el Balón de Oro para Casillas

 

Lo bueno de las hemerotecas de vídeos y declaraciones, es que el tiempo pone a cada uno en su lugar…

Hoy durante la despedida de Iker en el césped del Bernabéu se han escuchado gritos contra el presidente :«¡Florentino, dimisión!» . El tiempo igualmente dirá si pasa a la historia como una anécdota o si dentro de un tiempo los redactores que construyan una futura portada deportiva deben recurrir a este vídeo para contar la actualidad del Real Madrid.

 

Sigue toda la actualidad  en ABC.es:

Canal Real Madrid

ABC Deportes

 

Quizás sea buen momento para comenzar a aprender portugués.

O MUNDO DO FUTEBOL REAGE À CHEGADA DE CASILLAS

​Várias personalidades ligadas ao desporto-rei desejaram felicidades ao guarda-redes na sua etapa no FC Porto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

futbol
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes