ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Violencia de genero. El mundo del deporte suspende a Ray Race indefinidamente

Violencia de genero. El mundo del deporte suspende a Ray Race indefinidamente
Javier Ramudo Garcia el

Ray Race jugador de Baltimore Ravens  de la NFL ha sido suspendido indefinidamente. Si la sanción se aplica jamás volverá a jugar un partido en la NFL.

¿El motivo?. Agredió brutalmente a su novia Janay Palmer,  ahora esposa.

Este vídeo que adjunto provocó la suspensión inmediata del jugador. Brutal.

Tras la publicación del vídeo, la condena social fue total. Hasta el presidente Obama se pronunció al respecto indicando su repulsa y proponiendo una sanción ejemplar.

Los Baltimore Ravens suspendieron al jugador en un comunicado.

Janay Palmer, quién contrajo matrimonio con Ray Rice en medio de la polémica, declaró en su cuenta de Instagram:

“Me desperté esta mañana sintiendo como si hubiera tenido una horrible pesadilla. Nadie sabe el dolor que causa revivir un momento de nuestras vidas que lamentamos todos los días, es una cosa horrible”.

“Quiero que la gente respete nuestra privacidad en este asunto familiar”

Siento como si estuviera de luto por la muerte de mi amigo más cercano. Pero tengo que aceptar el hecho de que es una pesadilla en sí misma. Nadie sabe el dolor que los medios de comunicación y las opciones no deseadas por parte del público han causado a mi familia. Tomar algo de distancia del hombre al que amo y que ha trabajado duramente toda su vida sólo para ganar lo que tiene, es horrible. ¡Esta es nuestra vida! Qué es lo que no entienden. Si sus intenciones eran hacernos daño, avergonzarnos, hacernos sentir solos, quitarnos toda la felicidad, lo han logrado en muchos niveles. ¡Ravensnation te queremos!

 

Desde “Otro deporte” hablaremos de todo tipo de deportes, mayoritarios y sobre todo minoritarios. Podremos estar o no de acuerdo en algunas declaraciones, comentarios o actuaciones de deportistas. Pero jamás con conductas violentas o agresiones físicas. Tampoco con quienes las justifican, las protegen o esconden.

fútbol americano
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes