ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Gran Premio de España de Formula 1 2014, el último para Antonio Lobato

Gran Premio de España de Formula 1 2014, el último para Antonio Lobato
Javier Ramudo Garcia el
Antonio-Lobato

Antonio Lobato ha realizado unas declaraciones, cuanto menos, sorprendentes, previas al Gran Premio de España de Formula 1,

 A la pregunta «¿puede ser que este sea tu último Mundial?», el famoso reportero televisivo ha contestado: «De la forma que lo hago ahora mismo, sí». Esto abre una posible ventana a posibles modificaciones en la manera de cubrir los Mundiales de F1. Quizás esté cansado de dar la vuelta al mundo detrás del coche de Fernando Alonso y quiera quedarse más cerca de casa.

En este sentido, Antonio Lobato aseguraba en junio de 2013 que Antena 3 «perdía dinero» con la Fórmula 1 y que por esta razón veía «cerca» su adiós al seguimiento «in situ» de este deporte después de una década dedicado a retransmitir carreras.

Antonio Lobato Porras (Oviedo, 7 de Septiembre de 1965)  Es especialmente conocido por sus retransmisiones televisivas de la Formula 1 en España. Licenciado en ciencias de la información en Madrid, comenzó su carrera profesional en 1987 en la sección de deportes de este diario, ABC.

En septiembre de 2007 comienza a retrasmitir la Fórmula 1 en Telecinco convirtiendo esta modalidad en toda una revolución mediática. Desde la temporada 2009 hasta el 2012, Lobato retransmitió las carreras en laSexta, canal que se hizo con los derechos de emisión durante cinco años. Posteriormente se fue con los derechos televisivos de las carreras a Antena 3, donde sigue retrasmitiendo las carreras al menos hasta final de temporada… ¿o no?

En Noviembre de 2010, Lobato fue condecorado con el Premio Ondas (junto con el equipo de laSexta) por su cobertura en abierto para la Fórmula 1

 

formula1
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes