ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Las guerreras del balonmano español han vuelto

Las guerreras del balonmano español han vuelto
guerreras-balonmano-espanol
Javier Ramudo Garcia el

La selección femenina de balonmano de España es conocida como “las guerreras” tras sus logros de los últimos campeonatos disputados,  han sido subcampeonas  de Europa en el Europeo 2008 celebrado en Macedonia,  medalla de bronce en el Mundial 2011 celebrado en Brasil y  medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Las guerreras” se encuentran ahora disputando el Campeonato de Europa 2014  en Croacia y Hungría, primera cita en la que estará en juego una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La selección española femenina , está en disposición de poder ganar el que sería su primer campeonato de Europa de balonmano. Tras el subcampeonato conseguido en el 2008, la progresión de esta selección ha sido meteórica. Por juego, por carácter, por la experiencia cosechada en partidos  importantes en los últimos años, este puede ser el campeonato perfecto para conseguir la ansiada primera medalla de oro.

 

España. Balonmano femenino. Las Guerreras

 

Éxitos conseguidos por “las guerreras”  

Juegos Olímpicos
Participaciones 3 (Primera vez en 1992)
Mejor resultado

 Bronce: 2012

Mundial de Balonmano
Participaciones 7 (Primera vez en 1993)
Mejor resultado

 Tercera: 2011

Europeo de Balonmano
Participaciones 8 (Primera vez en 1998)
Mejor resultado

 Subcampeona: 2008

 

Para ello se reunieron, como la piña que han demostrado ser en la pista, y grabaron en Guadalajara este spot que es toda una declaración de intenciones.

 

Las cosas no han podido empezar mejor. 

España fue muy superior a Polonia , 29 a 22,  victoria tan clara como trabajada.

“Hemos recuperado la chispa”, comentó Macarena Aguilar, jugadora que sigue arrastrando su lesión de pubis y que todavía no ha podido debutar.

Hoy martes, (18:15) será el segundo partido. Rusia, rival complicado. La victoria significaría la clasificación para la segunda fase del Europeo.

 

Las guerreras a por el oro

 

Balonmano
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes