ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

La número 1 de las guerreras

La número 1 de las guerreras
silvia-navarro-balonmano
Javier Ramudo Garcia el

Si te decimos que tiene 35 años y mide 1,69 metros, nunca pensarías en principio con esta simple e injusta presentación que hacemos es  de una deportista de élite de primer nivel.

Si además de decimos que es portera, pensarías que es imposible, ya que se tiende a pensar que son deportistas con mucha envergadura para ocupar la totalidad de la portería.

Pues Silvia Navarro rompe todas esas reglas. Y demuestra que ni altura ni la edad son importantes cuando eres la número 1. 

 

silvia-navarro-balonmano

Silvia Navarro  es una de las porteras de balonmano (de máximo nivel) de menor medida, para hacer comparación con otras porteras internacionales. Si hacemos la comparativa con porteras de selecciones con la que España ha competido recientemente o lo va hacer en semifinales puedes comprobar las diferencias de alturas:

 

Noruega, Lunde 180 centímetros de Lunde y los 178 de Solberg

Hungría, con Herr (1,81 m) y Kiss (1,89)

Montenegro, con Barjaktarovic, 1,80 y Vukcevic (1,78).

Silvia comentaba. “Como soy pequeñita, se encargaron muy pronto de potenciarme las piernas, había que solucionar de alguna manera la falta de altura”, explica. “Y así sigo, puedo trabajar algo más la fuerza, pero a mis años, ya no voy a crecer”.

 

Ayer las “guerreras” tenían un partido importante, había que ganar a Dinamarca. Y España lo hizo a lo grande. 29-22. Siete goles de diferentes que nos da la segunda posición del grupo 1.

Ahora nos toca medirnos con Montenegro para soñar con el oro europeo.

Pero volvamos a la portera. La actuación de ayer de todo el equipo rozo casi la perfección. Pero si nos referimos a Silvia Navarro, sobra el casi.

12 paradas. MVP del partido. El ataque de Dinamarca quedo roto, desesperado, aburrido, vencido por Silvia. Fue una demostración total. De colocación, agilidad, fuerza. Fue algo totalmente formidable.

La Selección de España de balonmano es un equipazo. Podría hacer un post de cada una de ellas porque todas lo merecen. Cuando juegan todas juntas coordinadas es arte en movimiento. Ojala puedan ganar a Montenegro, jugar la final y llevarse esa merecida medalla de oro, y ojala desde la portería, la pequeña pero enorme Silvia Navarro siga siendo el cerrojo que fue ayer.

 

 

Balonmano
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes