ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

La WNBA se une contra el ataque sexista y misógino de Gilbert Arenas

La WNBA se une contra el ataque sexista y misógino de Gilbert Arenas
baloncesto-sexual-femenino
Javier Ramudo Garcia el

Gilbert Arenas, jugador de la NBA de los equipos Warriors, Wizards, Magic y Grizzlies sigue buscando notoriedad en las redes sociales y por desgracia sigue siendo actualidad. Sus últimos comentarios han ido demasiado lejos y han tenido una respuesta inmediata de las estrellas de la WNBA e incluso de jugadores importantes de la NBA como LeBron James.

 

Arenas carga contra la WNBA

Arenas se quejaba del físico y las ropa con la que juegan las estrellas de la WNBA y proponía con un vídeo sexista, misógino y totalmente inapropiado, que las jugadoras fueran en ropa interior a la cancha. El vídeo, que no incluyo para no darle notoriedad ha corrido como la pólvora por Internet, al igual que sus desafortunados comentarios. “Esto es lo que América esperaba cuando anunciaron la creación de la WNBA en 1996, no una banda de tías que parecen sacadas del casting de ‘Orange is the new black’ (serie que transcurre en una cárcel de mujeres). No me malinterpretéis, también hay algunas ‘tías buenas’, pero hay un montón de tías feas en la liga. Si Skylar Diggins sale de esta guisa, no me importa si falla todos los tiros. Me compraría el abono para toda la temporada y ni siquiera sé dónde coño está Tulsa (Diggins juega en las Tulsa Shock)”, indicó Gilbert, también conocido como ‘Agente Zero’ .

Swin Cash, campeona junto a Anna Cruz, declaró que Arenas “sólo busca protagonismo. Nosotras no pedimos que los jugadores de la NBA vayan en bañador”.”Las mujeres no fueron puestas en la tierra sólo para que los hombres las mirasen. Somos personas. Tenemos un propósito. Somos modelos a seguir. Yo en primer lugar soy una deportista”, contestó de forma contundente Elena Delle Donne, MVP de la WNBA, a Arenas. Como indicábamos las contestaciones a estas lamentables declaraciones también ha sido respondidas por estrellas de la NBA como LeBron James no tardó en felicitar a Delle Done por su contundente respuesta a Arenas.

 

Lebron James respuesta al “Agente Zero”

 

Baloncesto
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes