ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Oscar Pistorius condenado a cinco años de cárcel

Oscar Pistorius condenado a cinco años de cárcel
oscar-pistorius-condenado-5-anos
Javier Ramudo Garcia el

Oscar Pistorius condenado a cinco años de cárcel. La jueza Thokozile Masipa ha desestimado la propuesta de la defensa por la que se proponía que  cumpliera una sentencia de tres años de arresto domiciliario quedando fuera de la cárcel.

“Una sentencia sin custodia enviaría un mensaje erróneo a la sociedad, pero una sentencia larga no sería apropiada”, dice el fallo.

Oscar Pistorius se enfrentaba a una pena máxima de quince años de prisión por el delito de homicidio. El atleta consiguió la libertad bajo fianza de unos 85.500 euros el 22 de febrero. El día 12 de septiembre se le culpaba de homicidio por matar a tiros a su pareja Reeva Steenkamp. La jueza Thokozile Masipa indicó que era un hecho probado que el corredor había disparado intencionadamente a través de la puerta del cuarto de baño de la vivienda.

Oscar Pistorius el atleta que marcó un hito 

Oscar Pistorius  nació en Johannesburgo el 22 de noviembre de 1986.

El atleta nació sin los peronés y por ello sufrió la amputación de las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía once meses.

En 2004 comenzó a competir gracias a dos prótesis de carbono en forma de “J”.

En  los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 ganó la medalla de oro en los 200 metros y la de bronce en los 100 metros en la modalidad T44

En los Paralímpicos de Pekín de 2008 ganó otras  tres medallas de oro en las distancias de 100, 200 y 400 metros.

Pero lo que marca su carrera es la participación de los Juegos de Londres 2012, se convirtió en el primer atleta con una doble amputación presente en una cita olímpica.

 

Sigue la información  en ABC 

Más información en ABC.es

atletismo
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes