ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

ABC con el proyecto “mi barrio corre”. #tengounamision (1)

ABC con el proyecto “mi barrio corre”. #tengounamision (1)
san-silvestre-2014
Javier Ramudo Garcia el

“Mi Barrio Corre” es una campaña de promoción deportiva y de hábitos saludables en el barrio de Atocha, concretamente de los distritos colindantes al Parque de El Retiro. Está dirigido a personas que trabajan en pymes de dichos distritos y que son sedentarias. 

Con esta campaña conseguiremos que muchas personas que trabajan de cara al público se conviertan en grandes embajadores de los hábitos de vida saludable, motivadores, que puedan inspirar y ayudar a dar el primer paso a muchas personas. 

Así se presenta el proyecto #tengounamision, desafío que lanza Running Company Madrid y que ABC ha aceptado con muchas ganas e ilusión. En él junto a otros participantes están asistiendo cada lunes diez usuarios de ABC que participaron y ganaron el concurso que les daba una plaza para entrenar en el proyecto y preparar la San Silvestre 2014. Junto a ellos y para poder contarlo en primera persona les acompañaré en cada entrenamiento y por supuesto el día de carrera del día 31 de diciembre.

Cada lunes a las 20.45 horas en el Retiro de Madrid  nos enseñarán las bases para iniciarse en el Running de forma saludable, sin riesgo de lesiones y disfrutando desde el primer momento. Cómo calentar bien, aprender la técnica de carrera, colocar correctamente la cadera, amortiguar bien los impactos, la respiración, los estiramientos, etc. Muchos aspectos fundamentales para practicar este deporte de forma equilibrada.

Vídeo del último entrenamiento 

José Ángel Blanco y Agustín Rubio serán los encargados de entrenar y guiar a este grupo. Cada semana contaremos desde Otro deporte los avances del grupo, entrenamiento especifico del día y técnicas de entreno.

Cómo bien comentaban los entrenadores profesionales de Running Company Madrid:

“Estamos 100% seguros de que una sociedad más activa y deportiva es una sociedad más sana física y mentalmente. Una sociedad más feliz. Y que ha de ser responsabilidad de todos conseguirlo.”

Comentar a modo particular que la experiencia de estos primeros días ha sido excelente. Quedé impresionado con la tienda, atención de los entrenadores, ganas del grupo de entrenamiento. Y por supuesto estoy muy contento de hacer aceptado el reto. #tengounamision y seguro que vamos a conseguirlo!

Os dejo el enlace la página web de Running Company Madrid, para tener información sobre los grupos de entreno e información de running en general.

https://www.facebook.com/running.companymadrid

Ver noticia en ABC

atletismo
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes