ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

No, no estoy de acuerdo

No, no estoy de acuerdo
Fermin cacho oro
Javier Ramudo Garcia el

La semana pasada se publicó en ABC la entrevista realizada a Maribel Medina. Llevaba el titular: «En Barcelona 92 reclutaron médicos para el dopaje». Y como subtítulo: «La historia de Maribel Medina, pareja de un exatleta español de primer nivel y convertida en autora de éxito al denunciar las miserias del dopaje».

En redes y en comentarios me estáis consultando sobre la entrevista, preguntándome si yo pienso también que todos los récord obtenidos en atletismo han sido gracias al dopaje, si no me creo ninguna medalla del atletismo, en general, ni del español, en particular. Queréis saber mi opinión sobre los deportistas que se nombran en la entrevista: Marta Dominguez, Fermín Cacho, Reyes Estévez, Abel Antón…

Voy a ser muy claro. Respeto las declaraciones, pero no las comparto. Creo que el éxito del atletismo y del deporte español viene por la progresión del deporte en nuestro país, especialmente a partir de que Barcelona fuera elegida sede de los Juegos del 92. Recuerdo el programa «Objetivo 92» de RTVE. Entonces tenía 17 años y vi cómo se multiplicaron las pistas de atletismo y los equipos deportivos en Madrid, mi ciudad natal. Se retransmitían más eventos deportivos y se les daba mucha más importancia. Todos soñábamos con ser olímpicos.

No, no me creo que todos los logros del atletismo hayan sido por dopajes. No, no me creo que la evolución del deporte español esté basada en trampas. Creo en nuestros deportistas, en la gran familia del atletismo y en lo que representa y sí, sí apoyo a  Marta Dominguez, Fermín Cacho, Reyes Estévez y Abel Antón.

 

 

 

 

atletismo
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes