ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Se suspende la búsqueda de Natalia Molchánova

Se suspende la búsqueda de Natalia Molchánova
natalia-molchanoca-apnea
Javier Ramudo Garcia el

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) da por terminadas y suspende la búsqueda submarina, al menos temporalmente, de la Campeona Mundial de Apnea, Natalia Molchánova, desaparecida el pasado domingo día 2 agosto de 2o15 en aguas de Formentera. “Se intentará localizarla en superficie”, según ha informado la Guardia Civil española.

Los buzos que desde el fin de semana intentan localizar a Molchánoca indicaban en rueda de prensa que las corrientes marinas han podido arrastrar el cuerpo de la submarinista a otra zona, por lo que se ha decidido suspender la búsqueda subacuática de forma temporal, hasta que aparezcan nuevos indicios sobre su posible localización, según ha comunicado también el Servicio de Emergencias del 112.

 

Molchanova Natalia

Natalia Molchánova, deportista rusa de 53 años, es (en presente, porque aunque son remotas las posibilidades de encontrarla con vida, no perdemos la esperanza) una practicante de apnea profesional poseedora de múltiples récords mundiales. Ganadora 20 medallas de oro individuales y dos medallas de oro por equipos en campeonatos del mundo de buceo libre. En 2009, Molchánova logró cinco récords del mundo y ganó las cinco medallas de oro en los dos Campeonatos del Mundo AIDA individuales.
Entre los récords mundiales de Natalia Molchánova destacamos:

Peso constante sin aletas: 72 metros de profundidad.
Peso constante con aletas: 101 metros de profundidad.
Peso variable con aletas: 127 metros de profundidad.
Apnea dinámica sin aletas: 182 metros de distancia en piscina.
Inmersión libre: 91 metros de profundidad.

Apnea estática: 9 minutos y 2 segundos.
Apnea dinámica con aletas: 237 metros de distancia en piscina.

Destacamos los dos últimos.  En septiembre del año pasado logró el récord del mundo de apnea dinámica con aletas, al recorrer 237 metros bajo el agua en una piscina en Cerdeña (Italia). En 2011, estableció una histórica marca de 9 minutos y 2 segundos como récord mundial femenino de apnea estática.

 

Apnea
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes