ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

¿Y qué regalo a mis hijos estas Navidades?

Midas el

Es responsabilidad de los padres de familias conocer las características y tipologías de los juguetes que piden los niños en Navidad. No siempre el juguete de moda o la última novedad tecnológica es el entretenimiento ideal para la edad específica y etapa de crecimiento que tenga el pequeño.  Desde Bebé Seguro queremos contarme, gracias a los consejos de la experta en educación infantil Deanna Marie Mason, qué tipo de juego es el perfecto regalar estas navidades a los más niños.

Para los bebés

Aunque los recién nacidos no necesitan realmente ningún objeto que les acompañe, sobre todo desde los 0 a 6 meses, si quieres tener un detalle con algún bebé, lo ideal es que sean aquellos que les transmite protección y seguridad. Los peluches blandos y suaves para que duerman con ellos o los colgantes para la cuna con colores, luz y sonido, les ayudarán a desarrollar su coordinación y fuerza. A partir de los 6 meses, comenzarán a notar cambios en su dentición, por lo que los mordedores son algunos de los juguetes perfectos para regalar estas Navidades.

De 1 a 2 años

A partir de esta edad es bueno inculcar la lectura a los niños, a través de cuentos con dibujos, fotos e imágenes que les ayuden a desarrollar su lenguaje. Cuando cumplen 2 años los pequeños de la familia inician una etapa de crecimiento psicomotriz. Los juegos centrados en actividades sobre la que puedan pulsar interruptores o diversas piezas potenciarán su coordinación. La música también cobra especial importancia en esta etapa del niño, ya que le permitirá conocer el ritmo y los sonidos musicales.

Desde los 3 a los 5 años

Cuando los menores cumplen 3 años se interesan más por juguetes en los que puedan manipular herramientas, piezas, objetos, etc. De esta forma, demostrarán su habilidad a través de las primeras palabras y frases. Los dibujos y libros para colorear potenciarán su imaginación, también.

A partir de los 5 años

A partir de los 5 años, la fantasía y diversión se convierte en su centro de atención diario. Disfraces, trucos de magia o superhéroes serán una gran aventura y experiencia para ellos, con los que incentivarán la cooperación y relación con otros niños de su edad.

Desde los 5 años de edad, la experta Deanna Marie Mason recomienda a los padres que recomienden a sus hijos que piden en la carta a los Reyes Magos o Papá Noel los juegos de mesa o juguetes que fomenten la realización de deportes. El trabajo en equipo y respeto por los demás son valores que hay que afianzar en los pequeños en esta etapa de crecimiento.

Con estos consejos esperamos poder ayudaros para elegir el juguete que más le guste a tu hijo, además de que sea el perfecto para su desarrollo y crecimiento. ¡Feliz Navidad a todos!

La entrada ¿Y qué regalo a mis hijos estas Navidades? aparece primero en Bebé Seguro.

BebéBebe segurobebésBlogconsejosfamiliahijosjuegosjuguetesLos Reyes MagosnavidadniñosPapá Noel
Midas el

Entradas más recientes