ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

Viajar embarazada 2: consejos prácticos para viajar en coche

Midas el

El embarazo al volante no tiene por qué ser un problema si cumples una serie de precauciones. Antes de nada, ten en cuenta algunas de las consideraciones  que te proponíamos en nuestro blog a la hora de emprender un viaje. ¿Ya las has leído? Pues estamos preparados para quitar el freno de mano e iniciar la marcha

  • Evita los desplazamientos largos en coche puesto que si conduces tú, necesitas tener todos tus sentidos al 100% durante todo el viaje y durante el embarazo es probable que estés algo más cansada de lo habitual, lo que puede favorecer alguna distracción.
  • El primer y el tercer trimestres de embarazo son las etapas más complicadas del mismo, y también lo son al volante. Y es que durante el primer trimestre el feto está aún en formación y los golpes y traumatismos son peligrosos.
  • Por otro lado, durante el tercer trimestre de gestación, el volumen de tu barriguita ha crecido ya bastante y has de tener en cuenta las distancias oportunas del asiento y el volante.
  • Si las prisas nunca son buenas, lo son menos durante el embarazo. Así mismo, evita las horas de los atascos, cuando son más habituales los choques entre vehículos y la atención sanitaria es más complicada.
  • El cinturón de seguridad es tu aliado. Has de ponértelo siempre.

Si conduces habitualmente no tendrás por qué dejar de hacerlo durante tu embarazo, pero recuerda que siempre hay que tener cuidado, estando embarazada has de duplicar tu atención.

Blog
Midas el

Entradas más recientes