ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

Cómo disfrutar de manera segura en vacaciones con nuestros niños

Midas el

No todo es playa durante los días libres, y las visitas a piscinas y parques acuáticos con los niños son casi obligadas durante el verano. Pero junto a la diversión es necesario tener presentes algunas medidas de seguridad para que tanto nuestros pequeños como nosotros mismos evitemos cualquier problema.

El grupo Aspro, que engloba los parques acuáticos Aqualand y Marineland de toda España, ha tenido una gran iniciativa y ha elaborado un decálogo con consejos para que toda la familia disfrute el día, siempre teniendo en cuenta que los propios usuarios son los primeros que deben actuar de manera responsable, según recoge Chance.

Como primer consejo destacan el baño únicamente en zonas acondicionadas y que además cuenten con personal formado en primeros auxilios. La seguridad siempre es mayor cuando se tiene un socorrista cerca, un espacio con botiquín y la posibilidad de una atención directa ante cualquier eventualidad, desde un tropezón hasta una picadura.

La entrada al agua es también muy importante. Tanto la ducha previa, que ayuda a preparar la temperatura corporal, como el acceso por las escaleras evitando las carreras en la zona de los bordillos, son las medidas más recomendables para disfrutar del baño.

Además, como ya explicamos en artículos anteriores, la hidratación de todo nuestro organismo, a través tanto del uso de protectores solares, como la ingesta de agua y zumos, con especial atención a los niños por su mayor sensibilidad, es clave para mantenernos fuertes durante el día evitando la pérdida de líquidos.

Con estos pequeños consejos podremos pasar unas divertidas vacaciones acompañados de nuestros niños, transmitiéndoles a la vez unos hábitos responsables garantizando la diversión de toda la familia.

Blog
Midas el

Entradas más recientes