ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Las aventuras de una madre primeriza por Teresa Zafra

Las colonias para bebés

Teresa Zafra el

Como muchos sabéis, mi experiencia como madre se limita a los últimos seis meses y medio. No ha pasado ni de lejos el tiempo suficiente para que pueda haberme convertido aún en una experta en ningún campo relacionado con la maternidad, pero poco a poco voy teniendo mi opinión sobre ciertos temas, y me gusta aprovechar este espacio para compartirlo con vosotras e intercambiar opiniones y experiencias.

 

El tema de hoy, el de las colonias de bebé, es un asunto que tengo trabajado porque gracias a lo bien que se han portado con nosotros y sobre todo con el peque nuestros familiares y allegados, podría decirse que tengo en casa una minicolección de colonias para bebé bastante variopinta.

 

Cuando estaba embarazada, ya me había dedicado a investigar y descubrí que había vida más allá de la famosa fórmula de Nenuco. Lo último, o lo que al menos era lo último hace seis meses, son las colonias que se comparten, la misma para la mamá y el bebé. Como herramienta de marketing os digo que es genial: pocas cosas materiales pueden hacer mayor ilusión a una embarazada primeriza que descubrir que ella y su bebé podrán llevar la misma colonia. Si os atrae la idea, Petit et mamans de Bulgari y Tartine et chocolat de Givenchy son dos nombres que tenéis que apuntar. Como algunos sabéis, yo me encapriché de la colonia para mamá y bebé de la marca Bulgari, hasta tal punto que le hice un post en este blog. Después, días antes de nacer Martín, me encontré la mañana de navidad con tres botes regalados por diferentes personas, y estaba tan emocionada que os juro que me parecían hasta pocos. A día de hoy es nuestra colonia preferida, la seguimos usando, y la usaremos mucho tiempo más porque me sigue gustando tanto como el primer día.

 

Por supuesto, confieso que el hecho de que la colonia sea de Bulgari y tenga un bote precioso son dos factores para engancharse a esta colonia. Por el contra, el mayor inconveniente es su precio, que ronda los 40 euros, pero si hacéis como yo, y dejáis caer que os encanta, es probable que alguien os la regale.

Más allá del bote y de la marca, la clave del éxito de esta colonia, o al menos de su éxito conmigo es que es de las pocas colonias de bebés (digo pocas, porque me imagino que habrá alguna más, aunque yo no las conozco) que no huele a cítricos. Su principal componente es el té, y además de cítricos, que casi no se notan, lleva flores ,vainilla y melocotón. Eso hace que no huela a la típica colonia de bebé, sino que tiene un aroma mucho más suave y es muy diferente al resto.

Como anécdota, os diré que a mi matrona cuando coge a Martín en brazos siempre se le escapa un “Qué bien huele este niño”. Inmediatamente después, como siempre hay más mamás y más bebés, mira al grupo y dice: “Bueno, todos huelen muy bien”.

 

Volviendo a lo serio, hemos probado más colonias de bebe. No están pensadas para mamás e hijos, aunque no le veo inconveniente a usarlas nosotras. Todas tienen un olor principalmente cítrico. Las que veis en la foto las tenemos en casa, las hemos probado y las recomendamos.

La de Dulces, que para quién no lo sepa es la marca de bebés de El Corte Inglés, huele muy bien, lo cual es una suerte para nosotras porque dudo que haya algún bebé en España al que no le haya regalado alguien esta colonia.

 

La de Babé os la pongo porque huele también bien y porque, como consejo, os digo que Babé es una marca de cosmética que hay que conocer, porque tiene productos geniales. Nosotros tenemos la crema de pañal, cremas solares y geles de baño y nos gustan muchísimo.

 

La de Nahore vino con la última Nonabox que llegó a casa y también es fresquita y muy agradable y la de Delyplus la he dejado para el final porque, que queréis que os diga, aquí en Valencia que la gran mayoría hacemos la compra diaria en Mercadona, es muy cómodo poder comprar este tipo de cosas allí y no tener que ir a otra tienda. Su colonia de bebé me gusta, me parece como os digo cómoda de comprar, y encuentro un acierto que venga en bote de plástico y que sea de spray.  Por estos motivos es mi favorita para llevarla en la bolsa de paseo. También huele fenomenal, como todas, a limpio y a verano, así que, la verdad, no os preocupéis si nadie os regala ninguna colonia de 40 euros, que con esta low cost nosotras y nuestros peques podemos oler fenomenal.

embarazo
Teresa Zafra el

Entradas más recientes