ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Las aventuras de una madre primeriza por Teresa Zafra

Aficiones que se transmiten de padres a hijos

Teresa Zafra el

El otro día comentaba mi amiga Pili que su marido estaba poniendo a sus hijos “La guerra de las galaxias” en casa. A mí me encantó pensar que dentro de unos años se la pondremos a nuestro hijo nosotros también. Es algo que ya está decidido: vamos a ser unos padres algo “frikis” y vamos a intentar que nuestros hijos conozcan  las películas que nos gustaron de niños y que nos gustan ahora. Luego, si les gustan a ellos también o no, será otra historia, pero el empeño lo pondremos.
 
Yo soy fan incondicional de Tintín y de Asterix porque mi padre lo era antes que yo y me trasmitió la afición. Tanto, que uno de los regalos que pedí por nuestra boda fue la colección completa de “tintines”, porque, evidentemente, la de mi padre la tiene él y yo quería otra para nuestra casa. Estas aficiones comunes transmitidas de padres a hijos me encantan, qué le voy a hacer, igual que la que me viene de mi madre de leer los libros de Celia de Elena Fortún  o la que me viene de mi abuela de leer la revista  Hola.

 

 A pesar de que soy consciente de que nuestro hijo (y los que vengan detrás de él) tendrá sus propios gustos acordes a su época, me haría muchísima ilusión que disfrutase con alguna de las cosas que nos gustaron a su edad a su padre y a mí, como los Goonies, o Regreso al futuro, Super Mario Bros, la Guerra de las Galaxias o los libros de Tintín, Harry Potter o Manolito Gafotas. 

 

 

 

 Y hacer este post así de pronto se me ha venido a la cabeza porque Elvira Lindo va a sacar un nuevo libro de Manolito Gafotas, algo más crecidito y pidiendo que le llamen Manolo. Para mí, que llevo años esperando a tener noticias de este héroe cotidiano, de su vecina Luisa, del Imbécil y del Orejones, este lanzamiento es una de las mejores noticias desde que inventaron la dirección asistida en los coches o las maletas con ruedas. Estoy de los nervios esperando a que llegue noviembre y el libro salga a la venta.

PD: Si queréis estar al día de todo lo que pasa en el blog, podéis hacerlo de una forma muy cómoda a través de esta página de facebook.

embarazo

Tags

Teresa Zafra el

Entradas más recientes