ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Las aventuras de una madre primeriza por Teresa Zafra

5 razones para leer blogs de madres

Teresa Zafra el

En el post de la semana pasada os contaba que leer blogs de madres (algunas de ellas supermadres) era perjudicial para mi salud mental, y os enumeraba mis razones para convenceros de que no leyeráis blogs escritos por mamás. Por supuesto, todo estaba escrito en clave de humor, y, sobre todo, mi intención no era disuadiros de leer blogs sino más bien todo lo contrario.

Leo muchos blogs escritos por madres, algunos tratan de maternidad, pero la mayoría no se limitan exclusivamente a este tema. Por supuesto, he encontrado a veces blogs de madres que  no me gustan y no los leo, pero igual que no me gustan todos los blogs de moda ni todos los de cocina. Lo mejor que tienen los blogs es precisamente eso: los que te gustan los lees y los que no, dejas de leerlos y con el tiempo olvidas hasta que existen.

 

Para equilibrar la balanza, hoy traigo el post opuesto al que escribí el martes pasado y os enumero mis 5 razones por las cuales las madres deberíamos leer blogs escritos por otras madres:

 

  1. Te dan la motivación necesaria para intentar ser mejor madre. Por ejemplo, ver que hay madres que son capaces cocinar cada día de la semana una cena distinta te hace prometerte a ti misma que vas a intentar dejar de repetir todas las noches el mismo triste menú de tazón de cereales con leche. Esto podemos aplicarlo a todos los campos de la vida diaria: leer blogs de madres peinadas, que llevan la manicura bien hecha o que planchan las sábanas te proporciona un modelo que intentar alcanzar.
  2. Las madres habilidosas te dan ideas. Si necesitas un regalo handmade, o entretener a tus hijos un día de lluvia, o un disfraz de última hora para la fiesta de Carnaval de la guardería, ahí están las madres bloggeras para guiarte paso a paso.
  3. Las madres bloggeras son de carne y hueso. No todas nos cuentan lo fácil y bonito que es tener y criar un hijo, sino que muchas de ellas comparten sus inquietudes, experiencias y miedos y nos hacen sentirnos acompañadas. Por ejemplo, el relato de Lucía sobre la lactancia me parece de una sinceridad tremenda y leerla fue para mí de gran ayuda cuando yo sentía que era la única a mi alrededor que tenía dificultades para  dar el pecho.
  4. Leer a otras madres puede ayudar mucho si estás, como yo, en la situación de no tener a tu alrededor muchas madres recientes. Mientras tus amigas van de viaje, salen de copas o hacen un máster después del trabajo, leer blogs de madre ayuda a no sentirse un bicho raro. Hay más mujeres en tu situación con las que puedes interactuar, y están a un click de distancia.
  5. Por último, la lección más importante que las madres bloggeras me enseñan es que la maternidad cambia la vida pero ni mucho menos anula a la mujer. Ver a bloggers que seguía de antes convertirse en madres me ha ayudado a desdramatizar el cambio de vida que todo el mundo me advertía que traía la maternidad. Existen mujeres que después de tener su primer hijo siguen teniendo blogs, siguen trabajando, teniendo hobbies y, aunque es verdad que hacen encaje de bolillos para cuadrarlo todo, la mayoría de las veces lo cuadran. Mirad esta inforgrafía sobre el tiempo que las madres tienen para dedicar a internet

Como os digo, los blogs son mucho más que leer a una persona que cuenta su vida o que habla de cosas que le gustan. Quien lo ha vivido, lo sabe, os animo a leer blogs, en general y, sobre todo, a interactuar con las bloggers con las que sintáis afinidad. En mi caso, podéis encontrarme en mi otro blog, en instagram, facebook, twitter, o por correo electrónico (delunaresynaranjas@gmail.com) Me encantará conoceros!

maternidad
Teresa Zafra el

Entradas más recientes