ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Terminal Cero por Luis Ayllón

Zapatero se pone medallas para la última foto

Luis Ayllón el

Una de las cosas de las que más orgulloso está este Gobierno es de haber colocado a España en el G-20. En realidad, nuestro país no es miembro de ese grupo, pero ha conseguido la condición de invitado permanente, que viene a ser como si uno se instalara con todo el equipo en la casa de otro y no diera señales de salir algún día. Pero bueno, lo cierto es que, desde hace un par de años, después de mucho insistir, Zapatero ha conseguido estar presente en las reuniones de un club que cada vez tiene mayor peso a nivel global y cuyas citas se solapan a menudo con las del exclusivo G-8.

 

Pero Zapatero debería ir con cierto tacto a estas reuniones. Ahora, las crónicas de los enviados especiales a la cumbre del G-20 en Toronto dicen que el presidente del Gobierno se va a colgar ante sus colegas la medalla de la calidad de los mecanismos supervisores del Banco de España y la existencia de un Fondo de Garantía de Depósitos, que considera van en la línea de lo que decidió el pasado 17 de junio el Consejo Europeo de proponer la aplicación de una tasa a las entidades financieras.

 

El presidente del Gobierno ya ha presumido en otras ocasiones de la buena salud del sistema financiero de nuestro país, pero también lo hizo de la marcha de la economía española, augurando incluso el “sorpasso” a la economía de Italia y, si le apretaban, también a la de Francia. Hoy, la realidad le ha bajado a la tierra y hasta le han sacado los colores en Europa y en Estados Unidos, exigiéndole medidas urgentes.

Pero en fin, habrá que perdonarle, dado que la de Toronto es la última oportunidad de foto internacional de la desvaída presidencia europea de España.

 

Zapatero
Luis Ayllón el

Entradas más recientes