ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Terminal Cero por Luis Ayllón

Las plegarias de Zapatero

Luis Ayllón el

De un tiempo a esta parte, Zapatero se muestra muy sorprendido de las preguntas que le hacen los periodistas, lo cual puede denotar un cierto alejamiento de la realidad.

Calificó de insólito que se le interrogara por las críticas a su capacidad para dirigir los trabajos de la UE en este semestre y acaba de decir que no se esperaba que le preguntaran en Bratislava si va a presentarse a las elecciones de 2012. Además, se ha sorprendido también de que a la gente le llame la atención que, pese a su militancia laicista, acuda jubiloso a la invitación de Obama para participar en el Desayuno Nacional de Oración en Washington.

No es de extrañar, porque la crisis económica también le sorprendió. Todavía recuerdo unas palabras suyas, de hace un par de años, a bordo del avión oficial diciendo lo que le había divertido un titular de ABC en el que se advertía: “Ha estallado la crisis”. El periódico jugaba al alarmismo. Lo único que había era una desaceleración económica. Ya ven lo que ha sucedido.

Así que ahora, la invitación de Obama a Zapatero para que acuda a un acto de oración es de lo más lo oportuna, teniendo en cuenta la cantidad de cosas que tiene por arreglar y especialmente los cuatro millones de parados. Dada la poca eficacia de las medidas del Gobierno, como no sea rezando, no sé cómo vamos a salir de esta situación.

Eso sí, como Zapatero, a tenor de sus propias manifestaciones, no está muy acostumbrado a rezar, tal vez Obama pueda enseñarle en un par de tardes. Y de paso, advertirle del auditorio que va a tener enfrente. Dicen en Moncloa que las palabras que pronuncie Zapatero irán encaminadas a destacar los valores. No dicen qué valores. Seguramente, porque para el presidente del Gobierno estos cambian según interese en cada momento o según lo que diga la mayoría. Esperemos que no alardee ante el auditorio estadounidense de los valores que incluye una ley que regula el aborto como un derecho, los matrimonios de homosexuales, el divorcio express, la retirada de crucifijos de las aulas o el adoctrinamiento laicista soterrado en las escuelas. Creo que no serían muy partidarios.

 

 

Zapatero
Luis Ayllón el

Entradas más recientes