ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Terminal Cero por Luis Ayllón

Chúpate esa, Viviane

Luis Ayllón el

Miguel Ángel Moratinos no se ha cortado ni un pelo a la hora de explicar la andanada que lanzó su jefe, José Luis Rodríguez Zapatero, a la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, el día 16 de septiembre a cuenta de la polémica por la expulsión de gitanos de Francia. El pasado jueves, cuando los diputados le preguntaron en la Comisión de Asuntos Exteriores por la posición de apoyo del presidente de Gobierno a Nicolas Sarkozy frente a la comisaria, el ministro no se anduvo con términos diplomáticos ni con explicaciones políticamente correctas

 

 

Con sus palabras, Moratinos dejó muy claro que a la señora Reding, el Gobierno español se la tenía guardada. Primero, afirmo que el que la Comisión Europea no haya sancionado a Francia ha puesto de relieve que la comisaria “no ha estado muy afortunada últimamente”, sobre todo comparando la salida de gitanos rumanos con las deportaciones que hubo durante la II Guerra Mundial. Después, el ministro, no se pudo contener y recordó que España “ya tuvo que sufrir” a Viviane Reding, durante el pasado semestre, porque “hizo todo lo posible” para frenar la orden europea de protección a las mujeres maltratadas, que era uno de los objetivos de la presidencia comunitaria española. La comisaria llegó a tener incluso, durante una rueda de prensa, un enfrentamiento verbal con el titular de Justicia, Francisco Caamaño por sus diferencias sobe la mencionada orden, cuando afirmó que las ideas del ministro estaban llevando a la Unión Europea “al infierno”.

 

 

La luxemburguesa, que no cuenta precisamente con un club de admiradores en el seno de la Unión, parece tener pocas simpatías hacia el Gobierno español, ya que en marzo de este año, cuando las miradas internacionales por la crisis económica se centraban aún sólo en Grecia, se despachó durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, anunciando que los problemas griegos se convertirían “en un tsunami que puede afectar a España y Portugal”.

 

 

Moratinos
Luis Ayllón el

Entradas más recientes