ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Terminal Cero por Luis Ayllón

Chávez se pone malo

Luis Ayllón el

Bueno, en realidad, Chávez debe estar como una rosa. Quien se puso malo, por lo visto, fue el militar que iba a llevar la bandera de Venezuela en el desfile del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, en Madrid. Al menos, eso es lo que comunicó la Embajada venezolana al Ministerio de Defensa, horas antes de que comenzara el desfile, si hay que creer al departamento de Carmen Chacón. Porque si a quien hay que creer es al embajador venezolano, la comunicación de que su abanderado no podría unirse a los ocho de otros tantos países iberoamericanos que celebra este año el Bicentenario de su Independencia, fue hecha el día 11.

 

O sea que, una de las dos fuentes, no dice la verdad. Y lo siento, por el señor embajador, pero teniendo en cuenta sus antecedentes, tiendo a creer más al Ministerio de Defensa. El señor embajador dice en su nota también que no pudo asistir personalmente a los actos de la Fiesta Nacional, porque estaba fuera de España. No precisa dónde, pero ya es extraño que teniendo programa la presencia de su bandera en el desfile, se ausente del país, salvo que haya sido llamado a despachar con Chávez.

 

Como suele ser habitual, Julián Isaías Rodríguez, que así se llama el embajador, aprovecha su nota para arremeter contra algunos medios de comunicación por sugerir que la ausencia se debe a las diferencias existentes entre España y Venezuela, cuyas relaciones, según él son mejores que nunca.

 

Dado que es difícil tragar con lo de la indisposición -porque supongo que habría algún otro militar en la Embajada capaz de llevar el estandarte-, sólo cabe apuntarse a dos opciones. La primera, que, efectivamente, el presidente venezolano quiso dar otra patada en la espinilla a España: la segunda, que Chávez, informado de que habría entre el público bastantes aficionados al abucheo, ha querido evitar una sonora pitada a la bandera de su país. Una pitada que, por otra parte, habría sido totalmente injusta, porque la bandera desfilaría representando al querido país de Venezuela y no al régimen bolivariano, por más que Chávez haya introducido cambios en su composición. Hacer la afrenta a la bandera de un país no le deja a uno en muy buen lugar, como bien sabe Zapatero.

 

Venezuela
Luis Ayllón el

Entradas más recientes