ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

7 lugares “de emergencia” para cenar en Milán

7 lugares “de emergencia” para cenar en Milán
María Luisa Funes el

Por si se hace tarde o no se ha reservado, aquí hay varias alternativas para cenar y comer en Milán, de modo improvisado.

 

1. PECK

Peck, una “salumeria” que data del 1883, se ha cnvertido en todo un símbolo de Milán. Lo fundó Francesco Peck, un inmigrante que venía de Praga, y puso de moda en Milan los salamis, salchichas y  carnes ahumadas típicas de su país de origen y de Alemania. Convertido en proveedor de la Casa Real poco después, es hoy una tienda delicatessen, un restaurante y un bar. En la tienda se puede comprar de todo: vinos, paninis, pasta rellena y comida preparada, sin tener que efectuar reserva de ningún tipo.

PECK. VIA SPADARI, 9   – Telefono: +39 02 80 23 161 – Cierra a LAS 20:30.

 

2. EATALY

La iniciativa de Oscar Farinetti, un hombre de negocios involucrado con la causa del Slow Food, consistió en crear en 2007 el mayor mercado de alto nivel, con restaurantes y tiendas, incluidas escuelas de cocina, tiendas y panadería, en una antigua fábrica de vermut de Turin. Más adelante siguió la apertura de Nueva York, Tokio, Roma, Munich y Sao Paulo, entre otros lugares. La tienda de Milán es un sorprendente espacio de varias plantas donde comer o cenar a cualquier hora y cualquier tipo de producto o especialidad.

EATALY.    Piazza XXV Aprile, 10 – 20121 Milano  eatalysmeraldo@eataly.it

+39 02 49497301 – Abierto de 10 am hasta medianoche.

3. PASTICERIA MARCHESI

La antigua pasticeria Marchesi, fundada en 1824 en la misma localización en la que sigue, ha renovado su look y su propuesta a manos del grupo Prada. Los dulces y aperitivos son tan exquisitos como su presentación.

Via Santa Maria alla Porta, 11/a y recién abierto en Via Montenapoleone 9.

http://www.pasticceriamarchesi.it

Sábado 7.30 am – 8.00 pm        Domingo 8.30 am – 1.00 pm.

 

 

4. SPONTINI

Lo que comenzó en 1953 con carnes y cocidos de corte toscano a manos de la familia Banti, se convirtió en una de las primeras pizzerias de Milán.

 

Sigue existiendo en la Via Spontini, 4, donde se sirve una clásica pizza con pocos ingredientes: tomate, mozzarella y anchoas. Actualmente hay más localizaciones de Spontini en la ciudad (Duomo, Montebello, Cinque Giornate, etc).

http://www.pizzeriaspontini.it/pizzeria. Varias direcciones. De 11 am hasta las 12 de la noche.

 

 

5. MARGY BURGER

Hamburguesas italianas -correctas-.  Abierto desde las 12 del día a las 2 de la madrugada.

Piazza Santo Stefano , 2    Junto al Duomo    +39 02 58303734

 

 

6. AJOBLANCO

Aunque salir de España para comer en un restaurante español en Italia no sea lo más lógico, si que puede sacar de apuros a más de uno. Lo mejor de todo es el horario, ya que no cierra hasta las dos de la madrugada. La comida, una de las mejores propuestas españolas en Milán, aunque -eso si- con simplicidad y cierto estilo rústico.

Via Thaon de Revel 11, Milan.  Horario: de 6 de la tarde a 2 de la madrugada.

 

7. PANINO GIUSTO

Para cenar tarde en Milán, Panino Giusto ofrece una propuesta correcta de restaurantes informales pero cuidados, donde se preparan sobre la marcha estupendos panini italianos.

Corso Garibaldi, 125 – Corso di Porta Ticinese 1 –  Piazza XXIV Maggio, 4 

Via Malpighi, 3    –  Via Borgogna, 5 (Duomo) –  Viale Monte Nero, 23
 www.paninogiusto.it    Abiertos hasta la 1 de la madrugada

 

 

ModaOtros temas
María Luisa Funes el

Entradas más recientes