ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

WSOP 2013: un novato y ocho profesionales se reparten 26 millones

WSOP 2013: un novato y ocho profesionales se reparten 26 millones
Federico Marín Bellón el

Quedan unas pocas horas para que los «Nueve de noviembre» jueguen la mesa final del torneo principal de las Series Mundiales de Poker de 2013, que se resolverá entre el 4 y el 5 de noviembre. Todo esto se podría haber puesto en inglés con menos gasto en letras (november nine, final table, main event, WSOP), pero otro día trataremos ese asunto. Hoy lo que importa es el perfil de los nueve privilegiados que aspiran a llevarse los 8.359.531 dólares reservados para el ganador. En el peor de los casos, se reparten 26,6 millones de dólares, casi 20 millones de euros. El primer eliminado se llevará a casa 733.000 $. Lo peor es que se irá enfadado. 

Estos son los nueve finalistas:

Sylvain Loosli (Francia)

WSOP / PokerNews

Nacido en Toulon hace 26 años, Loosli vive en Londres y, aunque es profesional del póquer, sus ganancias en vivo apenas superan los 3.000 dólares. Nunca ha cobrado en las WSOP; ni siquiera lo había conseguido fuera de Francia. Su especialidad son las partidas de dinero, no los torneos. No nos dejemos engañar; no es el novato del grupo. En su terreno ha ganado más de un millón de dólares. Además de las cartas, le gustan el tenis, el surf, snowboard y viajar. Parte en la final con 19,6 millones de fichas.

Michiel Brummelhuis (Holanda)

Michiel Brummelhuis

Brummelhuis tiene 32 años y nació en Amsterdam. Es la cuarta vez que participa en las Series Mundiales, aunque no lo hacía desde 2008, después de tres intentos infructuosos por llegar a premios en el torneo principal. En otros, no obstante, logró un total de 174.000 $. A lo largo de su carrera acumula más de 670.000. Es el primer holandés que alcanza una mesa final. Su compatriota más conocido, Marcel Luske, terminó décimo en 2004, y se quedó a las puertas. Michiel tiene 11,2 millones en fichas.

Mark Newhouse (Estados Unidos)

Mark Newhouse

Newhouse es otro profesional del juego, nacido hace 28 años en Chapel Hill (Carolina del Norte), aunque vive en Los Ángeles. Ya ha cobrado en media docena de ocasiones en otras ediciones de las Series Mundiales, una de ellas en el torneo principal. Pero es en otros torneos donde Mark ha logrado el grueso de sus más de dos millones en ganancias. Tiene 7,3 millones en fichas, una de las cantidades más bajas de la mesa final.

Ryan Riess (Estados Unidos)

Ryan Riess

Nacido en East Lansing (Michigan) hace 23 años, Riess vive en Las Vegas. Graduado en Empresariales por la University de Michigan, también está acostumbrado a cobrar en las WSOP que ha jugado, aunque es la primera vez que participa en el gran torneo. Tiene unas ganancias de 309.478 $ y es el más joven de la mesa final. Su película favorita, como la de tantos jugadores, es «Rounders». Tiene unos respetables 25,8 millones en fichas.

Amir Lehavot (Israel)

El israelí Lehavot es el viejo de la mesa, con 38 años, dato que resulta significativo, porque es justo la media de edad de los 6.352 participantes en el torneo. Parece claro que el póquer es cosa de jóvenes. Amir vive en Weston (Florida) y ya atesora un brazalete de campeón, conseguido en 2011 en el torneo de Pot-Limit Omaha. Ya ha cobrado una docena de veces en las Series Mundiales, un total que supera los 800.000 $, para una carrera en la que suma más de un millón y medio. Es ingeniero por la Universidad de Austin (Texas) y tiene 29,7 millones para gestionar.

Marc-Etienne McLaughlin (Canadá)

Marc McLaughlin

McLaughlin nació en Brossard (Quebec) hace 25 años. Juega las WSOP todos los años, desde que su edad se lo permite, y terminó en el puesto 30 en 2009 y en el 86 en 2011, dos grandes resultados. Podría ser el segundo campeón franco-canadiense, después de Jonathan Duhamel. Es otro graduado universitario que disfruta jugando al ping pong y al fútbol. Tiene unas ganancias de 639.168 $ y acumula 26,5 millones en fichas.

JC Tran (Esstados Unidos)

JC Tran

El líder de la mesa final es un conocidísimo jugador profesional de 36 años. Nacido en Sacramento (California) pero de origen vietnamita, acumula 44 cajas anteriores en las Series Mundiales, dos brazaletes y un anillo del circuito, con casi dos millones de ganancias sólo en las WSOP. En el World Poker Tour ha hecho ocho mesas finales, lo que da una idea de su fiabilidad. En total, ha ganado más de 8,3 millones en torneos de póquer. Tiene 38 millones en fichas y es el auténtico tiburón de la mesa.

David Benefield (Estados Unidos)

David Benefield

A sus 27 años, Benefield es por el contrario el jugador con menos fichas. Nacido en Fort Worth (Texas), es semiprofesional, ya que dedica la mitad de su tiempo a estudiar en New York. No es ningún pardillo, sin embargo, con unos premios en las WSOP de 455.713 $ y de 633.000 en total. Estudia Ciencias Políticas y Chino en la Universidad de Columbia. Le encanta leer y jugar al baloncesto. Ya veremos qué puede hacer con sus 6,3 millones en fichas.

Jay Farber (Estados Unidos)

Jay Farber

Nacido en Santa Barbara (California) hace 28 años, es la segunda vez que Farber juega el gran torneo, aunque es el único aficionado de verdad en toda la mesa. Sus ganancias eran casi ridículas (unos 2.000 dólares) hasta que en las WSOP Europa ha conseguido 27.000 dólares más al quedar en el puesto 34 del torneo principal. Es el jugador con menos dinero ganado en el póquer que llega a una mesa final desde 2008, aunque este último resultado parece probar que su entrenamiento en estos meses le ha servido para algo. Graduado en Empresariales, le gusta viajar, los deportes y los coches. Haga lo que haga, ahora se podrá comprar el que quiera. Tiene 25,9 millones en fichas.

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes