ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Una niña de seis años humilla al gran maestro Simen Agdestein

Una niña de seis años humilla al gran maestro Simen Agdestein
Federico Marín Bellón el

Simen Agdestein es un gran maestro noruego de 47 años, siete veces campeón de su país y primer entrenador de Magnus Carlsen, campeón del mundo. Además, fue futbolista profesional e internacional, en una doble vida no tan infrecuente. Según informa y muestra el diario «The Telegraph», Agdestein ha vuelto a obtener notoriedad por una noticia menos positiva: fue derrotado en una sesión de simultáneas por una niña de seis años. Lykke-Merlot Heliesen (sus padres, aficionados al vino, le pusieron el nombre en honor a la conocida clase de uva) no se corta a la hora de celebrar su triunfo, aunque tarda unos segundos en entender por qué su ilustre rival le da la mano, señal de que abandonaba la partida.

Agdestein, número 171 del mundo con 2620 puntos Elo, jugaba contra nueve chicas. Helieseen consiguió coronar un peón y quedarse con una posición completamente ganada. Según su víctima, no fue por casualidad. «Es mucho mejor que Carlsen a su edad», aseguró el ajedrecista, hermano de Espen Agdestein, actual mánager de Carlsen. Merece la pena ver el vídeo:

Lo más increíble es que solo lleva seis meses jugando al ajedrez. Ahora es asidua de un club de Sandefjord, localidad situada al sur de Noruega. Según su madre, desde muy pequeña mostró signos de tener una inteligencia muy superior a lo normal. Fue ella misma la que quiso jugar al ajedrez, que le fascina.

Entradas relacionadas:

Niños contra gigantes

Una niña le da una paliza a Schwarzenegger

Short: «Los hombres están mejor diseñados para el ajedrez»

Ajedrez

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes