ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Michael Jordan, el gran tahúr de Barcelona 92

Federico Marín Bellón el

Michael Jordan, para muchos el mejor jugador de baloncesto de la historia, también es un gran aficionado al póquer. Earvin «Magic» Johnson, uno de sus grandes rivales y amigos, ha contado hace poco que «Air» Jordan era capaz de pasar la noche jugando a las cartas, irse por la mañana al campo de golf y jugar después un partido de playoff o en los Juegos Olímpicos de Barcelona y convertirse en el máximo anotador del Dream Team.

Magic Johnson y Michael Jordan, dos de los mayores genios que ha dado el balonesto

Escribo esta entrada, que bien podría haber aprovechado Emilio Vicente Escudero es su siempre interesante blog de baloncesto, Pasando por el aro. El caso es que a Jordan lo vieron más de una noche previa a un partido crucial jugándose los cuartos y hasta los enteros en Atlantic City. Magic Johnson ha corroborado alguna de estas historias, que llegaron al verano de 1992, en Barcelona, durante los Juegos Olímpicos del Dream Team.

Magic y Jordan pasaban mucho tiempo juntos y eran los líderes de aquel equipo de ensueño, que se permitía algunos lujos increíbles. Cuenta Johnson que Jordan era capaz de jugar hasta el alba, sobre todo cuando iba perdiendo y quería recuperar su dinero, dormir una sola hora, irse a jugar 18 hoyos, comer rápido y encestar 20 puntos en el primer tiempo, para asombro de sus propios compañeros. No solo eso, el dios del baloncesto podía repetir la operación varios días seguidos, a un ritmo que ninguno de sus compañeros de equipo y correrías podían aguantar, como Scottie Pippen, Charles Barkley y el propio Magic.

En TWIRI Sports han hecho incluso un vídeo de animación en el que se cuenta la historia completa.

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes