ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Martí Roca, campeón de las Series Mundiales de Póker en Europa

Martí Roca, campeón de las Series Mundiales de Póker en Europa
Federico Marín Bellón el

El jugador español Martí Roca ganó la pasada madrugada en Rozvadov (República Checa) el torneo principal de las WSOPE (World Series of Poker Europe), las Series Mundiales Europeas. La victoria, tras una larguísima sesión de 14 horas, supone el séptimo brazalete para nuestro país y 1.115.207 euros para el catalán. Adrián Mateos fue el último campeón español, hace cuatro años. 

Siempre me han llamado la atención los apellidos de algunos de los jugadores de póker más exitosos. Moneymaker, responsable en buena parte del boom del juego hace unos años, es el caso más conocido. Que Roca se enfrentara a Speranza en el mano a mano final era una broma casi poética. Al final ganó el catalán, economista de formación, que debería saber cómo invertir su premio millonario.

El italiano Giancluca Speranza fue el último rival de Martí Roca

 

Martí Roca de Torres (también podría jugar al ajedrez) necesitó 270 manos para doblegar al italiano Gianluca Speranza, quien se tuvo que conformar con los 689.246 euros del segundo premio de una competición en la que tomaron la línea de salida 529 participantes, 80 de los cuales lograron algún premio.

Maria Ho empezó la mesa final como líder. Foto: WSOPE / PokerNews

La mesa final fue un carrusel de sensaciones. Empezó con la segunda pila de fichas más alta, por detrás de Maria Ho, hasta que una pareja de ases le permitió eliminar en una sola mano a la estadounidense y al británico Niall Farrell. Después de colocarse como líder destacado, sin embargo, empezó a sufrir, justo cuando él se sentía campeón, según confesó después. Y como casi siempre ocurre en un torneo de póker, necesitó que algún golpe de suerte (ese 5 salvador) para complementar su excelente juego.

Cuando comenzó el mano a mano final, Roca iba muy por detrás del italiano, pero el español supo ir limando diferencias hasta que le dio la vuelta a la tortilla. Tercero fue el holandés Mathijs Jonkers y cuarto el británico Robert Bickley.

Antes de este torneo central, Roca había logrado entrar en premios en el Little One for One Drop, en el que ganó 1.660 euros, poco más que la inscripción. Después de su triunfo, el catalán agradeció el apoyo de sus amigos, que le ayudaron a mantenerse concentrado y motivado.

Los otros seis brazaletes españoles en las Series Mundiales se reparten así: dos para Carlos Mortensen, el pionero valiente, tres para Adrián Mateos y uno para César García.

Puedes ver la mesa final en el vídeo de abajo. Gran retransmisión, por cierto, la que hizo David Cámara «Luzago» en español.

 

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes