ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Leo Margets, segunda en un torneo de las Series Mundiales

Leo Margets, segunda en un torneo de las Series Mundiales
Federico Marín Bellón el

Leo Margets terminó anoche segunda el torneo número 73 de las Series Mundiales de Póker (WSOP). Después de unas semanas aciagas en Las Vegas, la barcelonesa se desquitó de las oportunidades perdidas, pese a que no pudo culminar su gran actuación con otro brazalete español, después del que consiguió Mario Prats hace unas jornadas, en el evento número 45.

Foto: Antonio Obrego / PonerNews / WSOP

Margets perdió el mano a mano final contra el ruso Denis Timofeev, un jugador con menos experiencia que ella (iba a añadir que con ese apellido es probable que hiciera alguna trampa, pero seguro que…). La española, que ha fichado recientemente por Winamax, se adaptó a la perfección a la estructura del torneo, Double Stack No-Limit Hold’em con 1.000 dólares de inscripción y niveles de 30 minutos. Su premio final fue de 123.297 dólares, mientras que el ganador ganó casi 200.000. Otros dos españoles entraron en premios: Javier Zarco (puesto 96) y José Luis Calvo (116).

Tras la decepción por perder una mano final prácticamente al 50%, Leo supo valorar lo conseguido, que no es poco, en un torneo con 1.221 jugadores. Ella ya conoce el sabor agridulce tan típico de las WSOP. Recordemos que su primer gran triunfo llegó en 2009, cuando acabó en el puesto 27 del torneo principal y recibió el título, con su correspondiente trofeo, de «Last woman standing». Solo le falta un brazalete, a ser posible de los más brillantes, para completar su excelente historial.

Mario Prats enseña su brazalete. Foto: WSOP / PokerNews

El gran resultado de Margets se une al brazalete conseguido por Mario Prats en el torneo 45, (Blind Antes $1,000 No-Limit Hold’em), otro «turbo» con niveles de media hora. El jugador español logró un premio de 258.255 $, tras derrotar en el mano a mano final al británico Matthew Hunt.

También merece una mención Samuel Bernabéu, que acabó en el puesto 30 en el torneo principal de estas WSOP y ganó algo más de 230.000 $. También entraron en premios Vicent Bosca, Santiago Soriano, Juan Pardo Domínguez y Pablo Fernandez Campo, entre otros.

Entradas relacionadas

El póker en buenas manos: Leo Margets y Fatima Moreira de Melo

Leo Margets y Forges enseñan a jugar al poker a los torpes

Leo Margets, reina y maestra

Leo Margets, «La reina del poker» (y de Facebook)

Ajedrez

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes