ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

La increíble mano del torneo más caro de la historia: 18 millones para el campeón

Federico Marín Bellón el

Un multimillonario ruso tiene un poker de ochos, una mano con la que cualquier jugador se apostaría incluso a la mujer (algunos se la jugarían con un 2 y un 7, pero esa es otra historia). El hombre participa en el torneo más caro que ha existido nunca, el Big One for One Drop, promovido por Guy Laliberté (creador del Circo del Sol) dentro de las Series Mundiales de PokerLa inscripción costaba un millón y el primer premio supera los 18 millones, el más alto de la historia. Después de pensar dos minutos, Mijail Smirnov fue capaz de tirarse de una mano en la que llevaba un poker de ochos, con millones de fichas sobre la mesa. ¿Loco o visionario?

Mijail Smirnov pasará a la historia como el hombre que abandonó un poker de ochos. Fotos: PokerNews

La secuencia es digna de una película, con un guión que muchos tacharían de inverosímil. Smirnov tiene 3,5 millones en fichas, cuando un empresario de los que no sufren la crisis, John Morgan, apuesta todo lo que tiene. El ruso se lo piensa piensa y acaba por abandonar la mano, boca arriba, para que todos puedan ver sus cuatro ochos. El americano, por el contrario, no enseña ni la dentadura. ¿Iba de farol? ¿Hizo bien el ruso en no pagar?

En la mesa había un siete, dos ochos, una J y un Rey, con cuatro picas. Smirnov tenía poker de ochos. Su rival, un hombre de 71 años procedente de Minneápolis, podía tener un full o un simple color (con los que perdería), pero también una escalera de color (que le habría dado un bote fabuloso). ¿Cómo evaluar una situación así? ¿Detectó el ruso alguna señal que le hizo ponerse en lo peor?

John Morgan no quiso enseñar sus cartas, ni la dentadura

La mayoría habría pagado aunque solo fuera por una curiosidad malsana. Que Morgan no enseñara su mano es quizá la postura más inteligente, aunque si lo que tenía era un farol, pocos habrían resistido la tentación de enseñarlo y sacar al otro de sus casillas.

Según cuenta Nolan Dalla en la página oficial de las Series Mundiales, el profesional del póquer Phil Galfond, que estaba sentado en la misma mesa, no pudo resistir la tentación de tuitear la mano y calificarla como «la más demencial» que había visto nunca.

Smirnov, por su parte, declaró que le resultó fácil abandonar su poker, después de evaluar todas las opciones y de comprobar que Morgan estaba «muy emocionado». ¿Podrá dormir bien esta noche?, le preguntaron. «Perfectamente», respondió. El americano, por su parte, se negó a comentar lo que llevaba.

Guy Laliberté, fundador del Circo del Sol y uno de los seres humanos que más dinero ha perdido al póquer

Quedan dos días de torneo, que sigue como si nada. De los 48 jugadores que empezaron, después de la primera jornada sobrevivieron 37. Ocho de los once eliminados eran profesionales. Han caído tipos como Jonathan Duhamel, Erik Seidel, Bertrand Grospellier «Elky», Nick Schulman, Eugene Katchalov y Michael Mizrachi «The Grinder». Va a resultar que los ricos no son tontos.

Los caídos no podrán aspirar al premio de 18,3 millones de dólares para el campeón (sin contar el millón que han perdido con la inscripción). Tampoco ha sido por una mala causa: la ONG de Laliberté en defensa de la preservación del agua en el mundo ha logrado recaudar más de cinco millones.

Poker
Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes