ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Inteligente, guapa y millonaria

Federico Marín Bellón el

“Apenas puedo hablar. No quiero llorar porque sería poco profesional, pero no puedo creer que haya ganado”. Quien decía estas palabras era Liv Boeree y lo que había ganado no era la bonoloto, sino el EPT de San Remo, la última parada del European Poker Tour antes de Montecarlo. Está feo hablar de dinero, pero la muchacha se llevó nada menos que 1.250.000 euros.
No crean que la chica engatusó a sus rivales con su caída de pestañas. Nacida en 1984 en Kent (Reino Unido), Olivia “Liv” Boeree estudió Física y Astrofísica en la Universidad de Manchester. Es modelo, presentadora de televisión y jugadora de póquer profesional patrocinada por Ultimate Bet. Fue “descubierta” en el concurso de televisión de Channel 5 en otoño de 2005, donde fue instruida en los secretos del juego por Phil Hellmuth, Annie Duke y Dave “Devilfish” Ulliott.

(Fotos: Neil Stoddart)
Liv Boeree observa a su última víctima, el sueco Jakob Carlsson

Tan bien se le dio, que empezó a tomarse el poker en serio, sentada en la mesa y como presentadora de televisión en los canales más importantes del sector. La británica escribe de forma regular en la revista “Bluff Europe”. En mayo de 2008 ganó el campeonato europeo de mujeres, lo que le reportó 30.000 dólares, una propinilla al lado de lo que se ha llevado en la ciudad de las flores.
Hace dos veranos la vi en las Series Mundiales de Las Vegas y percibí al instante su enorme talento para el juego, por lo que le hice algunas fotos, consciente de que más temprano que tarde me serían útiles. Aquí va una de ellas, en la que vemos a Liv corta de fichas:

Felicidades, Liv.

 

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes