ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

El increíble farol de Miss Finlandia a un profesional del póker

El increíble farol de Miss Finlandia a un profesional del póker
Federico Marín Bellón el

Una de las cosas más atractivas del póker es que cualquiera puede ganar a cualquiera. Sara Chafak, Miss Finlandia 2012, de 24 años, no parece el rival más peligroso para un profesional del juego, pero en esta mano se demuestra que en la mesa no es conveniente fiarse de nadie. Ronnie Bardah, estadounidense de 32 años que ha conseguido premios en las últimas cinco Series Mundiales de Las Vegas, cae víctima del engaño en un programa de televisión. Sara, que no tiene ninguna jugada, apuesta con tal seguridad que logra que Ronnie abandone un trío de cuatros.

Aunque los comentarios están en inglés, el vídeo es bastante elocuente incluso para los que no controlan el idioma:

El programa de televisión en el que tuvo lugar la mano se titula «Shark Cage» (Jaula de tiburones) y tiene la particularidad de que si se comprueba que un jugador ha tirado la mejor jugada, víctima de un farol, acaba entre rejas como castigo. A Bardah, de hecho, lo que más le preocupa durante la mano en cuestión no es analizar los movimientos de su rival, sino evitar el ridículo, en el que finalmente cae. Su indudable experiencia, avalada por unas ganancias en vivo de más de un millón de dólares, no le sirven de nada. Sus intentos por conseguir información liando con sus comentarios a la chica también se demuestran inútiles.

Ronnie Bardah, la incrédula víctima

El programa, por lo demás, está patrocinado por PokerStars y mantiene la típica fórmula de mezclar famosos con jugadores profesionales. El propio Bardah se lo tomó con deportividad, como se puede ver en el vídeo, y tuiteó después su humillación pública. La partida se jugó en Barcelona y en ella también participaron Eugene Katchalov, la presentadora y jugadora Kara Scott y Jean-Robert Bellande. El premio final del espacio asciende a un millón de dólares.

Entrada relacionada:

El último farol de Nadal, piloto de helicóptero

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes