ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Carlsen, sobre Zuckerberg: «Es increíble lo rápido que aprende»

Carlsen, sobre Zuckerberg: «Es increíble lo rápido que aprende»
Federico Marín Bellón el

Magnus Carlsen y Mark Zuckerberg jugaron anoche al ajedrez en Silicon Valley. El campeón del mundo subió a Facebook un par de fotos de su encuentro con el creador de esta red social y de la cena con otros directivos de grandes empresas. El gran maestro comentó que le había enseñado a su ilustre alumno algunos secretos del juego. «Es increíble lo rápido que aprende», dijo.

En la cena, Zuckerberg parecía seguir fascinado con las habilidades de Carlsen

Todo ocurrió en casa del físico y millonario de origen ruso Yuri Milner, una vivienda de más de 2.300 metros cuadrados por la que en su día pagó 600 millones de dólares. Miller había invitado a Carlsen para celebrar su título mundial. La prensa noruega, sobre todo, se ha hecho eco del encuentro entre los dos genios. Espen Adgestein, agente del jugador, confirmó que la reunión había sido «muy agradable». Zuckerberg invitó a su maestro a visitar la sede de Facebook, aunque parece que el apretado programa de Magnus no se lo permitirá. Otro de los rivales de Carlsen y asistente a la cena fue el presidente de Apple, Arthur Levinson, que al parecer es un gran entusiasta del ajedrez.

El ajedrecista venía de visitar el CES de Las Vegas, la gran feria de electrónica, donde jugó unas simultáneas contra veinte rivales en las que destrozó a todos ellos, y de pasar unas vacaciones en México.

 

 

 

Ajedrez

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes