ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Andoni Larrabe, el joven que ha puesto de moda al Athletic en Las Vegas

Andoni Larrabe, el joven que ha puesto de moda al Athletic en Las Vegas
Federico Marín Bellón el

Tiene 22 años y ya se ha asegurado un premio de 730.000 dólares como mínimo en las Series Mundiales de Póker de este año, patrocinios aparte. Andoni Larrabe se clasificó para la mesa final de las WSOP después de muchas horas de juego en la octava y última jornada. Es el primer November Nine español, ya que cuando Carlos Mortensen ganó el torneo principal, en 2001, aún no se hacía este parón de cuatro meses, que sirve para caldear el ambiente y dar a conocer a los protagonistas. Larrabe, que ha puesto de moda la camiseta del Athletic en Las Vegas, competirá por los diez millones del primer premio, que tampoco suenan demasiado mal en euros: 7,4 millones.

Andoni Larrabe. Fotos: WSOP / PokerNews

Andoni Larrabe ya sabe lo que es cruzar el Atlántico para llevarse un gran premio. El territorio suele ser especialmente hostil, pero los jugones americanos todavía no han encontrado el modo de pararlo. El año pasado ganó uno de los torneos de la Poker Caribbean Adventure y se llevó a casa un premio de 218.000 dólares. En su todavía corto currículum ya acumula 340.000 de ganancias en vivo, que ahora se verán multiplicadas.

En los últimos compases del Main Event, Larrabe pasó verdaderos apuros, pero después de unos ases salvadores que le permitieron doblarse, llega a la final como cuarto clasificado en fichas, en la media, con opciones para aspirar incluso al brazalete. El estadounidense Luis Velador fue el hombre burbuja, con más de medio millón como consuelo. Queda una mesa final bastante internacional, para lo que es costumbre, con menos estadounidenses que extranjeros.

Estos son los futuros millonarios, por orden de fichas:

Jorryt van Hoof  (Holanda): 38,3 millones en fichas

Felix Stephensen (Noruega): 32,7 millones

Mark Newhouse (EE.UU.): 26

Andoni Larrabe (España): 22,5

Dan Sindelar (EE.UU.): 21,2

William Pappaconstantinou (EE.UU.): 17,5

William Tonking (EE.UU.): 15

Martin Jacobson (Suecia): 14,9

Bruno Politano (Brasil): 12,1

Larrabe confesó en alguna entrevista que había pasado «bastantes nervios» y que se intentaba calmar «no pensando en los premios». Sus errores, que admitió con gran sentido autocrítico, no fueron suficientemente graves para quedar eliminado. En otras conversaciones con la prensa destacada en Las Vegas comentó sus momentos más duros, cuando después de «jugar muy mal» perdió la mayor parte de sus fichas, que llegaron a superar los quince millones.

Su mayor virtud fue no desesperarse nunca, ni siquiera ante el bullicio de los brasileños, entusiasmados con Bruno Politano. «Yo intentaba escuchar y reaccionar lo menos posible», aseguraba el jugador vasco. Su inexpresividad solo se rompió cuando le llegaron los ases, justo cuando Velador tenía As-Rey, la mejor posible para los intereses del español, a quien tampoco le gusta demasiado toda la parafernalia que rodea a un torneo tan grande, con casi 7.000 jugadores.

y estos son los premios que esperan a los finalistas:

1º: 10.000.000 de dólares

2º: 5.145.968 $

3º: 3.806.402 $

4º: 2.848.833 $

5º: 2.143.174 $

6º 1.622.080 $

7º 1.235.862 $

8º 947.077 $

9º 730.725 $

Entradas relacionadas:

Raúl Mestre, tercero en las WSOP; Piqué, eliminado

Gerard Piqué, James Woods y otros famosos en las Series Mundiales de Poker

 

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes