ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

El creador del Circo del Sol lanza un torneo de poker para millonarios

Federico Marín Bellón el

Inscripción: un millón de dólares. Lugar de juego: el hotel Río de Las Vegas. Guy Laliberté, creador del Circo del Sol y jugador empedernido de póquer (en la ciudad del vicio lo consideran uno de los principales donantes, y no de sangre) ha decidido lanzar, dentro de las Series Mundiales que se juegan ahora, el torneo «The Big One for One Drop», que tendrá lugar del 1 al 3 de julio, con 48 de los jugadores más ricos del mundo.

Laliberté es uno de los pocos turistas que ha podido pagarse un viaje espacial

El lema y fin último del torneo es apoyar una fundación creada por el propio Laliberté para promover el acceso al agua potable en todo el mundo. Un 11 por ciento de los ingresos serán destinados a esta causa. El resto irá a los bolsillos de los ganadores, como si lo necesitaran. «Buscar a tantos jugadores dispuestos a dar un millón de dólares es un verdadero reto para nosotros», comentó Laliberté, quien anunció el evento en una mesa de juego, con un manojo de billetes en la mano.

Guy Laliberté en plenas Series Mundiales. Foto: Poker News

Hasta ahora, la inscripción más alta pagada por un torneo eran 250.000 dólares, que tampoco están mal. El primer premio de este Big One podría acercarse a los 20 millones, además del correspondiente brazalete de las WSOP. Laliberté, como es lógico, se propone jugar. También está previsto que participen, según informan en Poker News, Bobby Baldwin, director ejecutivo de MGM Mirage Resorts, y Phil Ruffin, dueño de La Isla del Tesoro en Las Vegas. Entre los profesionales involucrados figuran Doyle Brunson, Andy Beal, Patrik Antonius, Gus Hansen y Tony G.

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes